viernes, 16 de enero de 2009

CAVANDU LA FOSA DEL SOCIAL-LLÏONESISMU



López S.A.

F. RAMOS

Tribuna política | Desde el Rubicón


Algún ugetista castellano no perdonará nunca a aquellos que se oponen a la integraciónde cajas. ¿Cómo se les ocurre jugar con su asiento en el gran consejo?

"Castilla ya tiene otro objetivo para llevarse de León: la nieve, o mejor la gestión de la nieve. La amenaza llega de la mano de los socialistas castellanos, que a la hora de barrer para su Castilla son casi mejores que los del PP. Claro que la gente en el Partido Socialista de León empieza ya a hartarse del secretario enviado por Madrid para hacerse con las riendas del partido en Valladolid, eje de mando vertical.

La última ocurrencia de López, al parecer copiando una fórmula que explotan en la comunidad autónoma de Aragón bajo el nombre comercial de Aramón, acaba de poner al borde del aguante a muchos de los próceres que tratan de llevar al PSOE leonés lejos de las directrices políticas que vinculen cualquier posibilidad de desarrollo de León con el gentilicio castellano. Hay que ser ocurrentes, resuelven, para vender en el mismo paquete una estación de Segovia -”a 300 kilómetros de León y en el sistema central-” y otra de la coordillera cantábrica. «¿Qué ponemos, ven a León y esquía en Castilla?», se mofaba ayer algún destacado cargo público socialista leonés sobre la propuesta del secretario de rango autonómico. Sobre el nombre comercial para vender la promoción mejor ni hablar, aunque tendría recorrido, sobre todo si López también quiere incluir en el paquete al skí de salón que prepara la diputación de Valladolid (pásmense) en Tierra de Campos castellana y que ahora parece haberle parado un juez. Aunque López, realmente, ya enseñó la patita por debajo de la puerta. ¿Dónde fue a presentar el invento de la fusión de nieve que propone para unir estaciones distantes entre sí un día de viaje en coche? A Segovia.

De momento, en Puebla de Lillo y en Villablino ya le han propuesto para hijo predilecto. A este paso, el objetivo 2011 se va a quedar en odisea del espacio, pero con marcianitos y todo. Claro que si de objetivos se trata el mejor es lograr un asiento en el gran consejo de cajas de Castilla-León, algo que ya tenía asegurado algún ugetista castellano. Por eso no perdonará nunca a aquellos que se oponen a la integración y se lo hará pagar..."


1 comentario:

Abel dijo...

Gran artículo, si señor.

Saludos axabriegos