martes, 13 de enero de 2009

CALENDARIU REXONAL LLÏONÉS

Espublizamos esti correyu unviáu pul coleutivu "NO A LAS DOTs".
Animaivos a descolingare esti prestosu, educativu ya informativu calendariu, centráu nel nuevu ataque de la "Junta" escontra la identidá Llïonesa. Nun tien desperdiciu.



Colectivo "NO A LAS DOTs"

Nos complace hacerle llegar el Calendario 2009 que el colectivo "NO A LAS DOTs" ha confeccionado como protesta ante las Directivas de Ordenación Territorial (D.O.T's) que la Junta de Castilla y León quieren imponer a varias Comarcas Leonesas.

Nuestro principal objetivo es evitar que se ejecute una vez más una Ordenación Territorial que lesionará ya irremediablemente el futuro de la Región, Provincia y Comarcas Leonesas y que para su éxito se ampara en la ignoracia de la gente sobre las consecuencias que tendrá para el territorio y identidad leonesa.

En la Región Leonesa estamos sufriendo un proceso de desintegración y de pérdida de identidad (por no aludir a la despoblación, empobrecimiento y desilusión por nuestro futuro) originados por la Primera Ordenación Territorial, que en los años 80, determinó la constitución de esta artificial Autonomía.

Ahora en el año 2009, la Junta de Castilla y León está promoviendo una nueva hornada de DOT's cuyos objetivos van encaminados a produndizar en el monotema centralista: desmontar las Regiones, Provincias, Comarcas e identidades para crear otras estructuras administrativas y su entelequia de identidad "castillanoleonesa".

Esta es nuestra percepción de la realidad política actual y este Calendario es una denuncia de todo lo expuesto en este correo.

Como pueden comprobar en http://www.lagrancantabrica.com/ , este calendario está a disposición del internatuta para que lo pueda "bajar" y pasar a documento impreso. Está disponible en formatos con más resolución que enviaremos si alguien así lo solicitara.

Autorizamos a su publicación en los medios de comunicación.

En esta dirección de correo -noalasdots@gmail.com- quedamos a su disposición para lo que sea menester.


No hay comentarios: