miércoles, 12 de noviembre de 2008

LEÓN SE VENDE POR LA EQUIPACIÓN



Traemos hoy hasta aquí otra manipulación de la Junta, que en vez de crear su propia Policía Autonómica reconvierte las Policías locales mediante una ley injusta que priva de soberanía, una vez más, a los municipios y coacciona económicamente a los ayuntamientos, mediante la imposición de nuevos uniformes y equipamientos que los cuerpos locales no pueden adquirir por si solos. La Junta les ayuda a cambio de imponer distintivos y equipamiento ajenos a los de la administración titular del cuerpo. Sin duda en esto estaban pensando cuando por ley impusieron una Academia de Policías Locales con sede, como no podía ser menos, en Valladolid y donde suponemos aleccionan a los futuros agentes sobre la necesidad de una comunidad una y grande aunque sea cualquier cosa menos libre.

Traemos dos noticias recientes respecto a este tema, por un lado un artículo de FAELE (Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas) y por otro lado un comunicado del concejal de llingua y cultura llionesa. Sin duda dos puntos de vista sobre una misma cuestión, pero que en ambos casos dejan en evidencia la forma caciquil que tiene la Junta de gobernar, esta su Comunidad, sin mostrar ningún respeto al resto de las instituciones.



Coche Policía Local de Pucela

Humillación a los leoneses:
¡Convierten la Policía Local de León en
la Policía Autonómica de la Junta!

gentedigital.es / FAELE
11/11/2008 - 18:06

Después del escándalo surgido hace unos días sobre el hecho de que el Ayuntamiento le haya colocado a los agentes de la Policía Local de la ciudad de León el escudo de la Junta de Castilla y León en sus uniformes y en sus vehículos, desde la Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE) queremos denunciar enérgicamente el despotismo y la burla cometida por el equipo de Gobierno municipal de León, compuesto, asombrosamente, por leonesistas de UPL y el PSOE.

La FAELE ha podido comprobar y fotografiar como la Policía Local de Valladolid, y esto lo puede verificar cualquier ciudadano, porta solamente en sus coches y motos el escudo del ayuntamiento vallisoletano, al contrario que los agentes de León. El parque móvil de la Policía Local de Valladolid tampoco luce el teléfono 112 de emergencias autonómico y, por el contrario, llevan visible el 092 correspondiente a su Unidad, mientras que los de León soportan el 112 y el logotipo de la Junta en las carrocerías de sus vehículos patrulla.

Esto sólo tiene un nombre: humillación a los leoneses y a los votantes leonesistas. Con el pretexto infantil de que les han ayudado a pagar la indumentaria, desde el consistorio de Ordoño II convierten al respetado cuerpo de seguridad municipal, en la Policía Local de Castilla y León (destacamento en León); o sea, en una policía claramente autonómica de la Junta. Y esto lo perpetran los “leonesistas” que reivindican una autonomía propia y los socialistas que aprobaron en su reciente congreso la declaración de que la actual comunidad está compuesta por dos regiones diferenciadas y que además quieren un grupo parlamentario propio. ¿Cabe mayor degradación e impostura ideológica?

Ya se sabe que el que no se anuncia no llega. El señor Luis Aznar pretende vender engañosamente desde la capital del Pisuerga la noticia de que el 112 autonómico se usa mayoritariamente por los leoneses. La pregunta es ¿si anunciáramos el teléfono 092 y 091 en la misma medida que en Valladolid, qué pasaría? Pues que el 112 sólo se utilizaría para lo que es; emergencias donde no llegan los demás servicios.



Moto Policía Local de Pucela

PRUEBAS Y EVIDENCIAS

La Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (FAELE) tiene pruebas y evidencias de que agentes y otros funcionarios del consistorio leonés están mostrado su rechazo a esta incalificable operación (algunos en privado, para no tener problemas disciplinarios) y especialmente a la humillación que sienten cuando son los propios leonesistas, en coalición con el PSOE, quienes les imponen los símbolos de la Junta en los trajes que tienen que vestir diariamente y los coches y motocicletas patrulla que conducen. Si el alcalde Francisco Fernández (futuro secretario provincial de su partido), el vicealcalde leonesista Javier Chamorro y el concejal del ramo, que hace lo que le mandan, tuvieran decencia política, ya habrían rectificado esta infamia o se habrían ido con dignidad para su casa.

Pero no ha sido así. Los acontecimientos demuestran que se han vendido por seguir manteniendo un buen sueldo y el estatus público que les da el acta de edil. En todo caso, una estafa a los votantes que confiaron en ellos. Quienes más caro lo pagarán en las próximas elecciones son los leonesistas. En el sueldo de los concejales de UPL (12 millones de pesetas al año, incluidos casi todos los conceptos, sin contar el “salario social” y pagos en especie inherentes al cargo principal y a otros derivados del mismo, en el caso del vicealcalde) va incluida la amortización de la ruina de los próximos comicios. ¿Cómo es esto posible sin que nadie eleve escandalizado la voz?

DIFÍCIL SALIR A LA CALLE

La verdad, es que resulta difícil encontrar palabras para calificar esta humillación a León sin faltar al respeto a los autores de la “alcaldada”. Y hasta ahí no vamos a llegar. Algún día, con el paso de los años y cuando ya no ostenten el poder, a mucha de esta gente le resultará difícil salir a la calle a dar un simple paseo. ¿Qué hemos hecho mal en León para merecer esto?

Dende CX queremos dare nuncia pública de la vergoña que supón pa la ciudá de Llión en particular y en xeneral pa tol País Llïonés el feichu de que la Policía Llocal d'esti conceyu porte nel brazu esquierdu de la sua uniformidá l'escudu de la Junta.

Abel Pardo Fernández, apuntóu que'l feichu de que la Policía Llocal lleve l'escudu de Castiella y Llión ye la preba granible del "falsu llïonesismu" qu'amuesa'l PSOE ya indicóu que se pidirán desplicaciones pur estu y nun permitirá que'l Conceyu de Llión s'asoberbie ante la Junta, garrandu cumu propiu un escudu que nun ye'l de Llión.

Abel Pardo Fernández, Conceyeiru d'Educación, Cultura Llïonesa y Nuevas Teunoloxías nel Conceyu de Llión, y Secretariu Xeneral de Conceyu Xoven, pidirá en plenu al PSOE que nun ceda ante la Junta permitiendu que los uniformes de la Policía Llocal de Llión porten l'escudu de l'alministración autonómica nel sou brazu esquierdu, dalgu que nunca nun asocedéu dica guei, y qu'amuesa una vuelta más el falsu llïonesismu de los socialistas llïoneses.

L'edil llïonesista solicitóu ayeri na comisión de Policía y Tráficu que se desanicie l'escudu de la uniformidá, petición que se fadrá ouficial en Plenu del Conceyu de Llión. Pardo atremetéu tamién escontra la Junta indicandu que nun se puede oubligar a naide a llevare l'escudu y qu'en casu de que la Policía se ñege a portalu nun tendría desplicación xugare cuna seguranza de los llïoneses fuliminandu la suvención al cuerpu.


5 comentarios:

despiertaLeon dijo...

¿Y aun seguimos pensando que no hay que pasar a la ación?...

¡¡Viva León sin castilla!!

Anónimo dijo...

Lo primero es que antes de hablar hay que informarse, y si Abel Pardo no lee las cosas antes de hablar pues así nos va, me refiero a que con lideres que hablan sin saber... y luego así nos va.
Lo 2ºque la sede de la Academia Regional de policia local sita en Avila no en Valladolid (comparte las instalaciones con el CNP).
Lo 3º que la Constitución Española en su articulo 148.1.22 establece que la coordinación y demas facultades en relación a las policías locales corresponde a la Junta.
4º En cuanto a la aplicación de las normas marco que estipulan la uniformidad (y por lo tanto que hay que llevar un escudo de Castilla y León en el brazo)son de obligado cumplimiento no porque quiera el ayuntamiento sino porque lo dice la Constitución Española (ver punto 3º).
Si fueramos región pues nosotros coordinariamos todas las policias locales de nuestra autonomía pero como no lo somos, pues ya esta, nos fastidiamos. Acatamos la ley y punto.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior decirle que el que debería leer es él, ya que:
1) Abel Pardo jamás ha dicho ninguna de las cosas que el anónimo anterior expone.

2) En segundo lugar, la labor de coordinación nada tiene que ver con la labor de imposición de la ropa, puesto que si así fuera, el Ayuntamietno de León debería haber sido continuamente sancionado por no cumpir la ley.

3) Me gustaría ver en qué está desinformado el señor Pardo por decir que el Ayuntamiento no debería incluir el escudo autonómico en la ocupación de la Junta.

4) Con gente que va de leonesa y sale defendiendo a la Junta continuamente, así nos va. O castellanos o traidores.

Anónimo dijo...

aber cosas tontas leon es el puto culo del mundo yo no se como no os moris de hambre si quereis leon sin castilla vale iros a comer cocidos y a las minas jajaja si no teneis nada que aeropuerto es ese si es una pista patinaje para xavales siento deciros que si quitais trobajo y san andres de rabanedo que os queda la calle ordoño y la catedral yo para mi desgracia me toco trabajar alli de comercial pero poco se izo ya que aparte de ser unos KAZURROS andais tiesos un saludo y iros a donde querais pero no molesteis

Anónimo dijo...

aber cosas tontas leon es el puto culo del mundo yo no se como no os moris de hambre si quereis leon sin castilla vale iros a comer cocidos y a las minas jajaja si no teneis nada que aeropuerto es ese si es una pista patinaje para xavales siento deciros que si quitais trobajo y san andres de rabanedo que os queda la calle ordoño y la catedral yo para mi desgracia me toco trabajar alli de comercial pero poco se izo ya que aparte de ser unos KAZURROS andais tiesos un saludo y iros a donde querais pero no molesteis