jueves, 27 de noviembre de 2008

TEATRO DEL ABSURDO



TEATRO DEL ABSURDO

El anuncio de que por fin se constituye una comisión encargada de la organización de los actos del 1100 aniversario del Reino de León con la participación de todas las administraciones es sin duda una buena noticia para todos los leoneses. Ya iba siendo hora que aquellos que deberían emplear su tiempo en trabajar por todos nosotros fueran capaces de aunar esfuerzos en un proyecto común.

Ahora bien teniendo en cuenta el tiempo que han tardado tan siquiera en sentarse en una misma mesa, tras usar de arma arrojadiza el evento una y otra vez, se dejan entrever más sombras que luces sobre su capacidad de organizar algo que respete el espíritu que debería tener un conmemoración de estas características, ya que para ello las partes implicadas debería compartir sensibilidades y esta circunstancia claramente no se da.

La estrategia de cada partido ha sido intentar rentabilizar la ocasión en su propio beneficio sin que les haya importado nada ni la celebración, ni la pérdida de eficiencia derivada de sus enfrentamientos. Y como el PSOE de León juega el papel de leonesita de nuevo cuño, al PP, dirigido por la veterana actriz Isabel Carrasco, le toca el papel que mejor hace, el de un partido de León al servicio de los intereses de Valladolid y de la Junta. La UPL con escasa representación consecuencia de sus continuos fallos estratégicos y con menos iniciativa se reserva el papel de comparsa y figurín.

Dado que todos eran conscientes de que estaban haciendo el ridículo y que tarde o temprano deberían representar un acuerdo, han tenido que negociar y unos y otros debieron poner sus condiciones, cediendo de una parte y de otra.

Sólo de esa manera se puede explicar el absurdo final de poner a la zorra a cuidar de las gallinas. Nombrar a Juan Vicente Herrera como presidente de la comisión organizadora sólo se puede interpretar, cuando menos, como una burla más de todos los políticos leoneses a sus votantes que otra vez observan impotentes, como son postergados sus intereses en favor de otros que les son contrarios.

Desde luego nunca podrían haber encontrado un candidato más opuesto al espíritu y con menos sensibilidad para la celebración del 1100 aniversario de la creación del Reino de León. Por poner un ejemplo de actualidad han puesto al maltratador a preservar la integridad de la víctima. No hay que ser muy avispado para aventurar el resultado.

1 comentario:

Abel dijo...

Ayer leí esta noticia en otra página, y pensé lo mismo que tú.
Yo creo que si buscan a posta a un sicario para acabar con un una buena iniciativa, no lo encuentran mejor.
Paquito Fernández, me estás decepcionando
Abel Pardo, a que estamos jugando