martes, 11 de noviembre de 2008

LA LLENTA AGONÍA DE LU NUESU

Apresentación d´un nuevu llibru sobru la tema llionesa:



El próximo día 13 , jueves , Máximo Soto presentara un libro en la sala Región del Instituto Leones de Cultura.

Máximo Soto es uno de los fundadores de la asociación Plataforma Pro-identidad leonesa , en 1996 . Surge esta asociación como protesta a la celebración en la ciudad de León del 23 de Abril, que por aquellas fechas las Cortes de Castiga a León celebraban itinerariamente por las diversas provincias, siendo en la ciudad de León la ultima en celebrarlo de esta guisa, después de haber pasado por el resto.
Su primera acción fue organizar desde esta asociación . una manifestación de protesta el 23 de Abril de ese año frente a San Marcos, lugar donde se estaba celebrando el pleno del Ente autonómico y posteriormente una manifestación por el Paseo de la Condesa, Guzmán, Ordoño y terminar en la plaza de las Palomas debajo del antiguo ayuntamiento. Al mismo tiempo que se presenta junto con otros compañeros fundadores un manifiesto firmado por 40 intelectuales, escritores, compositores.etc, pidiendo un referéndum por la Autonomía del País Leonés
Desde entonces hasta hace un par de años ha sido su presidente y promotor incansable de acciones en defensa de nuestra Identidad Leonesa.
Es autor de innumerables artículos de tribuna en el Diario de León, y otros medios de comunicacion, siempre en defensa de su tierra.




No hay comentarios: