miércoles, 3 de octubre de 2007

TOOS ESCONTRA LA LÍNEA




De todos es sabido que la unión hace la fuerza y más cuando se trata de enfrentarse con gigantes y de luchar contra la necedad, la indiferencia y la desidia. Por ello debe ser que 26 colectivos han creado la plataforma «No a la línea de Sama-Velilla»(antes Lada-Velilla). Se está preparando un nuevo atentado contra nuestra tierra (otro más), con la complacencia de las administraciones autonómica y estatal, y sin que existan compensaciones previstas para esta tierra, si es que hubiera algo que compensase la sinrazón y la falta de respeto al medio natural y a la mayor fuente de riqueza de nuestras gentes.





La Diputación hace el doble juego de siempre y mientras dice apoyar las justas reivindicaciones de nuestros pueblos, jura lealtad y sumisión a la Junta que desde Valladolid se encarga cada día de cercenar nuestro futuro y de ahogar las posibilidades de nuestros hijos. Los políticos leoneses se olvidan una vez más de quienes son sus votantes, y se pliegan a intereses oscuros que residen lejos del solar provincial. Villamanín, Pola, Vegacervera, Matallana de Torío, La Robla, Santa Colomba de Curueño, La Vecilla, Vegaquemada, La Ercina, Cistierna. Cebanico, Prado de la Guzpeña y Valderrueda, son los municipios que se verán afectados y muchos de sus alcaldes aún ahora siguen jugando, sin plantarse definitivamente, esperando a que ya sea tarde.

N
os enteramos por La Crónica de León de hoy que a pesar de que a los municipios por lo que pasará la línea se les había transmitido por parte de REE que antes de darse un sólo paso administrativo para construirla habría un período de consultas previas, lo cierto es que el BOE saca a información pública tanto la autorización administrativa de la nueva línea como la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del anteproyecto de la Sama-Velilla a través de tres municipios asturianos, 13 de León y dos de Palencia.





En un nuevo desprecio a León, no hay un sólo ayuntamiento leonés, a día de hoy, según el rotativo, que disponga de documentación oficial ni sobre el trazado ni sobre el anteproyecto ni sobre la evaluación de impacto ambiental de la línea . Los interesados en conocer los pormenores del anteproyecto para tratar de cambiar las cosas se verán obligados a viajar a Oviedo, en concreto al área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en el Principado, ÚNICO lugar donde desde hoy estará disponible toda la documentación.

Según el Gobierno Central, citando a La Crónica, la Junta es la responsable en "su territorio" de la comunicación oficial a los afectados y del período de información pública , cosa que en este caso no ha ocurrido. La Delegación Territorial de la Junta en León, debería exponer también la documentación y permitir presentar alegaciones a los interesados. Una vez más la administración autonómica hace dejación de sus funciones para con el territorio leonés y otra vez más a sabiendas de las nefastas consecuencias que conlleva esta actitud. ¿Hasta cuando los leoneses vamos a soportar esta administración que no solo no vela por nuestros intereses, si no que hace todo lo posible por perjudicarnos?

No hay comentarios: