miércoles, 31 de octubre de 2007

COMUNICADO ASOCIACIÓN BODÓN DE OUTUBRE Y 30




Al día siguiente a la manifestación que sacó a la calle a miles de leoneses que mostraron su rechazo al actual ente autonómico, y a su Estatuto que nada nos dice porque no cuenta con nosotros, el Presidente de la Junta Castellana viene a León como siempre a escondidas y por sorpresa, y aprovecha para burlarse una vez más de los leoneses. Es tal su descaro y el de los demás políticos que independientemente de su circunscripción electoral no nos representan, que ya sólo le queda mentir en un intento más de manipular la voluntad de los leoneses.




Mintió sobre San Glorio que se proyecta de espaldas a los intereses de la Montaña Oriental Leonesa y sin el más mínimo respeto a la repercusión medioambiental del proyecto; mintió sobre el espíritu de consenso que según él ha llevado a la aprobación del nuevo Estatuto autonómico, y que se ha urdido sin contar con la sociedad leonesa sólo sirviendo a los intereses de los dos "grandes partidos". Pero como no hay dos sin tres y uno se crece mintió con alevosía sobre el proyecto de REE de línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión, apelando al consenso (otra vez la mentira) y la sensatez (¿de quién?). Por todo ello la Asociación Bodón se ha visto forzada a emitir un comunicado que os pasamos a continuación:

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN BODÓN.
LEÓN 30 DE OCTUBRE
.

"Con relación a las declaraciones de Juan Vicente Herrera sobre el proyecto de la autopista eléctrica Sama-Velilla queremos y debemos de hacer unas aclaraciones. El presidente de la Junta de Castilla y León argumenta en primer lugar la defensa que ya en su día se hizo desde la Junta al trazado inicial que pasaba por Picos de Europa (LADA_VELILLA), y justifica con ello que como por Picos no pudo ser tiene pactado un nuevo trazado con los promotores de este monstruo llamado ahora Sama-Velilla. Y algo todavía mas grave para alguien que se supone es el presidente de esta nuestra comunidad, habla con palabras de REE sobre la necesidad (según los informes que el posee, dice) de la misma. Salvo que tengamos dos medidas diferentes o que los datos oficiales y digo oficiales sobre consumo, producción y distribución de energía en España sean falsos, esto es mentira. Cualquier ciudadano puede entrar en la Pág. de REE y consultar en tiempo real, los datos de producción y consumo, el pico de producción mas alto del año pasado, el pico de consumo mas alto de ese mismo año y solo tenemos que saber sumar y restar para ver que todo esto que nos cuentan es mentira. Ya en su día desde esta asociación se recordó que no por contar una mentira mil veces se transforma en una verdad por mucho que lo intenten. Este proyecto data de hace mas de 20 años y ya por aquellas fechas se proclamaba necesario para el bien comunitario, después de 20 años( el mismo perro con distinto collar) la necesidad de este tendido sigue siendo la misma, NULA. Máxime cuando la línea de Soto-Penagos se esta desbloqueando en estos momentos. Le recuerdo que este debate esta viciado de base, LA ENERGIA SE DEBE PRODUCIR DONDE SE NECESITA, es ilógico que se produzca en Asturias con gas de Argelia y se envié ( destrozando todo a su paso, naturaleza, futuro, salud y desarrollo) hacia las zonas deficitarias. Por ultimo deseo comunicarle que pocos proyectos o casi ninguno tendrá 10.000 alegaciones en contra como pasara con este y que defenderemos nuestra tierra con sangre y sudor..Así mismo le recuerdo que todo tiene un pago en la vida y no me refiero a las compensaciones que Juan Vicente Herrera pide para nosotros, nuestra tierra NO TIENE PRECIO Y NUESTRA SALUD, NUESTRO FUTURO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS TAMPOCO, pero las urnas si tienen un precio y será un precio político alto el que algunos de estos nuestros políticos tendrán que pagar. Camino Alonso. Asociación Bodón."

No hay comentarios: