sábado, 12 de abril de 2008

LA JUNTA CONTRA EL AEROPUERTO DE LEÓN



Los que tengan buena memoria recordarán como el Sr. Llamas, en nombre de AGELCO, anunciaba la creación de una compañía aérea para promocionar el aeropuerto de León y a León. Pocos años después y cuando la compañía es dirigida por el Sr. Tejera, éste se pliega ante la Junta a cambio de jugosas tajadas. Lo que antes era una compañía aérea LEONESA, ahora se anuncia en su página web como.....

.........Nuestra Compañía

LAGUNAIR, Líneas Aéreas de Castilla y León, es una compañía de aviación independiente....regional propiedad del Grupo AGELCO, una de las principales empresas de Castilla y León...La revista in-flight de LAGUN AIR realiza una amplia labor de promoción de las empresas y productos de Castilla y León....para proporcionarle a usted una muestra de los productos de calidad que se producen en Castilla y León....dentro de su política de implicación y compromiso con Castilla y León, es transportista oficial en aquellos eventos que por su dimensión y relevancia son considerados de especial interés.


Éste es un claro ejemplo del grado de compromiso del empresariado leonés con su tierra. Desde L´ASTIELLA creemos que nosotros como leoneses deberiamos corresponderles en la misma medida, y tal vez volar antes con cualquier otra compañía que no sea Lagunair, ya que así no estaríamos contribuyendo al mantenimiento del enemigo número uno: La Junta y Valladolid.

A continuación reproducimos un artículo de Abel Euxeniu Pardu sobre el tema

LA CRÓNICA DE LEÓN

Abril y 7, 2008

Junta vs aeropuerto de León

Abel Pardo Fernández

La Junta pretende convertir el aeropuerto de León en una sucursal del de Valladolid. Esta frase, que puede parecer categórica, no es sino un fiel reflejo de las noticias que han venido produciéndose en las últimas semanas. Los responsables castellanos de PP y PSOE han pretendido dejar clara su posición, de que sólo debe haber un aeropuerto en lugar de invertir en el nuestro.

Ahora se pone encima de la mesa que la Junta de Castilla y León, ha firmado un contrato a espaldas del Consorcio para que Lagun Air se instale en Valladolid con ocho destinos, los mismos que León, y varias frecuencias diarias en algunos de ellos, como sucede en el de Barcelona, que ya supera a las ofertadas en León. Por si ello fuera poco, y desde la firma de dicho acuerdo, Lagun Air, que había firmado un contrato de publicidad en exclusiva con el Consorcio del Aeropuerto de León para que todos los vuelos con origen o destino León lucieran la publicidad del consorcio leonés, han cambiado la publicidad leonesa por los escudos de la Junta.

Nos encontramos, por tanto, con las siguientes consecuencias de la actitud de la Junta. Por un lado León no ha aumentado ni destinos ni compañías aéreas como resultado de los contratos de la Junta (pagados con dinero de los leoneses), mientras que en Valladolid se ha instalado una compañía leonesa ofertando vuelos a ocho ciudades. Por otra parte, la publicidad para promocionar el aeropuerto de León ha sido sustituido en los aviones de Lagun Air por el escudo de la Junta. Pero además, los contratos que ha firmado la Junta con otras compañías que operan en Valladolid (Ryanair vuela a Londres, Bruselas y Milán desde Valladolid) no se hacen extensivos a Léon, que sigue sin vuelos a capitales europeas, y tampoco se financia la llegada de compañías nuevas que nos permitan crecer. Ahora toca que la Junta demuestre con hechos que es algo más que un gobierno contra León.

No hay comentarios: