miércoles, 23 de abril de 2008

DÍA DE LEÓN..... EN ASTURIAS



El Diario de León publica hoy otra acertada Tribuna de F. Ramos, donde denuncia sin tapujos las incoherencias de la Junta con Juanvi a la cabeza. ¿En qué se quedaría la fiesta de Villalar, sin los millones leoneses invertidos por la Junta en su promoción?

DIARIO DE LEÓN

230408

Tribuna política
Desde el Rubicón

Día de León en Asturias


 Hoy no se trabaja, mañana, fiesta. Los castellanos celebran su día, en una campa en la que conmemoran una derrota estrepitosa, que es como el mal presagio de una comunidad en la que una parte, León, está ya derrotada de antemano. El presidente Juan Vicente Herrera arengó ayer en Valladolid a los asistentes a la entrega de Premios Castilla y León y les reclamó que creyeran en esta comunidad, «sin complejos, ni reservas» y les exigió «pasión para hacer Castilla y León». Una pregunta, señor presidente: ¿Qué es lo que falla en este engendro de autonomía para que, después de 25 años, se siga hablando de hacer comunidad, de creer en esta autonomía y de vertebrar? En todo el país sólo hay un territorio en el que se sigue hablando de cohesionar y de integrar. Lo que los castellanos pretenden es integrar León en Castilla, pero no en una relación de igual a igual.

Lo curioso es que todos reconocen que el territorio leonés ha sufrido un considerable retraso respecto a Castilla, pero no se miran al ombligo y se señalan como culpables. ¿Por qué? Porque a Castilla, a los castellanos y a sus políticos no les interesa un León fuerte y por eso desprecian todo lo que les llega de León. Y, ahora, el presidente Herrera exige que se acaben las «quejas permanentes». ¿Sabe por qué se queja León, señor presidente? Porque tiene menos empresas que Castilla, menos autovías que Castilla, menos población que Castilla -cuando históricamente nunca fue así-, menos jóvenes que Castilla, menos oportunidades que Castilla, menos inversiones que Castilla, menos apoyos que Castilla, menos respeto por su historia y tradiciones que Castilla, menos instituciones que Castilla..., por poner sólo algunos ejemplos. Pregunte usted a los leoneses, seguro que le dirán muchos más.
¿Cuántos leoneses cree usted que irán hoy a Villalar? Los leoneses hoy celebran el día de León, pero en Asturias y, para los niños de León hoy es el día del libro. Gracias profesores.

Otro ejemplo, señor Herrera: Guisa(solo) de Castilla no se cansa y ahora le quita a León la posibilidad de tener una Facultad de Medicina. Una vez más, León pierde, Castilla gana.



No hay comentarios: