domingo, 22 de abril de 2007

MANIFIESTO FINAL MANIFESTACIÓN 22 de Abril de 2007

 

HE TENIDO UN SUEÑO

 

Anoche tuve una aparición: Un americano que luchó y dio su vida por unos ideales me inspiró estas palabras:

He tenido un sueño:

Era el día 22 de Abril de 2007 y León entero se echaba a la calle como antaño. Todos los que fueron a aquellas grandes manifestaciones reivindicando la autonomía desempolvaban las pancartas y se plantaban en Guzmán para empezar de nuevo una lucha que nunca se debió abandonar. A todos ellos se unían los más jóvenes, que no estuvieron allí pero que han visto la evolución de su tierra en estos 25 años, muchos ya desde fuera de ella.

He tenido un sueño:

Soñé que nuestros hermanos zamoranos y salmantinos abrían los ojos y decidían unirse a nuestra aventura y entre todos reeditar el esplendor del Viejo, denostado, abandonado y olvidado Reino de León.

He tenido un sueño:

Los leoneses abandonábamos nuestro crónico pesimismo y desaparecían de nuestras bocas frases como:

"Donde vamos solos, pero si León no tiene nada"

 "Ahora ya no se puede, si no se pudo entonces…"

"Si, y para mi pueblo también"

"Yo soy ciudadano del mundo"

Los compatriotas que habían bajado los brazos recuperaban el ánimo y nos poníamos todos a empujar y luchar por esta tierra y así conseguir que vea nacer a nuestros nietos y biznietos… igual que nos vio nacer a nosotros.

He tenido un sueño:

Los leoneses de todas las ideologías, de toda clase y condición, por fin se hartaban de atropellos a nuestra cultura, nuestra economía, nuestra población, nuestros pueblos, nuestros montes, nuestros valles... y se unían a esta gran manifestación para demostrar que aunque votemos opciones distintas, estamos unidos en un deseo común, que somos mayoría y que nuestra aspiración sigue siendo igual de legítima hoy que hace 24 años y que por lo tanto ¡NO ES CAVERNARIA!

He tenido un sueño:

Los leoneses de izquierdas, de derechas, de centro... hermanados y unidos en esta gran concentración hacíamos a nuestros políticos abrir los ojos en cuanto a lo que realmente queremos sus votantes. No es ni mayor protagonismo para León en esta autonomía como dicen unos que queremos, ni que el mapa autonómico está cerrado como afirman categóricamente los otros, pero tampoco ser llave y apoltronarnos en tal o cual institución. Lo que queremos es que se muevan ¡¡¡YA!!! en la dirección que nos lleve a la autonomía del País Leonés. ¡¡¡Hay muchas más que quinientas razones. Cada uno de nosotros somos una!!!

He tenido un sueño:

Que leoneses del norte y sur del Duero y de uno y otro lado del Manzanal, nos hermanábamos y nos librábamos por un día de rivalidades y recelos fomentados y alentados de forma interesada, pues divididos somos presa más fácil (divide y vencerás) y sumados a los de la Montaña, Ribera, Ledesma, Sanabria, Sayago, Cepeda, Maragatería, Batuecas, Arribes, Laciana, Cabrera, Valdería, Campos, Tierras del vino y del pan, Sierra de Béjar, Campo Charro… y al resto de las 41 comarcas que constituyen el País Leonés, nos plantábamos todos en Guzmán para reiniciar esa lucha que es de todos y nos beneficiará a todos.

Coches, autobuses y todo tipo de vehículos procedentes de todos los puntos del Reino se agolpaban a las puertas de León cual mesnadas alrededor de su pendón en pos de la Victoria.

He tenido un sueño:

Tal era el gentío que de todas partes venían corresponsales de prensa, cámaras de televisión y de pronto toda España se daba cuenta de la gran injusticia cometida con la Región Leonesa. Debates en la tele, tertulias en la radio hacían aflorar este tema intencionadamente silenciado quitándole un poco de cuota de pantalla a otros temas y otros pueblos también intencionadamente perennes, que parece que son los únicos que existen y que a veces parecen preocupar más a los leoneses que su propia tierra.

He tenido un sueño:

Los políticos que representan a los leoneses dejaban de actuar con miedo y al dictado de las directrices de sus jefes de filas y, echándole casta y valor, se rebelaban contra ellos y defendían lo que en realidad sienten y expresan en su gran mayoría fuera de micrófonos empezando así a actuar al dictado de sus verdaderos jefes: Sus votantes, el pueblo leonés.


He tenido un sueño:

Los demás políticos, que se rasgan las vestiduras cuando se habla de fusionar otras comunidades también lo hacían al darse cuenta del etnocidio al que se está sometiendo a uno de los pueblos más antiguos y fundadores de España, de esa España con la que se les llena la boca, abandonando la doble vara de medir, dejando así de tratar a los habitantes de Zamora, León y Salamanca como ciudadanos de segunda.

He tenido un sueño:

Los leoneses dejábamos de mirar con envidia a otros pueblos capaces de echarse a la calle a defender lo suyo o lo que creen que les pertenece... y por fin nos dábamos cuenta de que si no luchamos nosotros por lo nuestro, nadie lo hará por nosotros. Los leoneses no podemos consentir que conviertan la derrota de Villalar en una victoria sobre el Reino de León.

Nosotros, la plataforma Ciudadanos del Reino de León, a la que os invitamos a formar parte, no vamos a flaquear, seguiremos en la lucha, seguiréis teniendo noticias nuestras cada poco e intentaremos, desde el optimismo y sabiendo que la razón está de nuestro lado, animaros a seguir acudiendo a todos los actos que convoquemos en las tres provincias leonesas intentando batir nuestros records una y otra vez. Esta lucha será larga, penosa y no ha hecho más que comenzar.

He tenido un sueño:

El presidente del Gobierno de España, que se autoproclama leonés, escuchaba el clamor de su pueblo.

Pero ya está bien de soñar. Vamos a conseguir nuestra autonomía porque si algo caracteriza a los ciudadanos del Reino de León es que somos tenaces y testarudos. Y cuando lo consigamos, veremos aflorar nuestra economía, reverdecer nuestra cultura, costumbres, nuestra lengua, nuestro patrimonio, nuestro paisaje, nuestros perros, nuestros deportes, nos conocerán por nuestro nombre, nuestra bandera ondeará a la misma altura que la de las otras 17 comunidades Autónomas, volverán los que se han ido... y un largo etcétera.

Será entonces y sólo entonces cuando las gárgolas de la pobre catedral de León dejen de suicidarse.

 

VIVA EL PAIS LEONÉS

No hay comentarios: