martes, 17 de abril de 2007

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Carta enviada al Presidente del Gobierno, como respuesta a su intervención hoy en el parlamento en a favor del nuevo engendro de estatuto, os invito a enviarle una carta vía internet. No servirá de mucho pero os desahogará. Os envio la enviada por mi a modo de ejemplo, tambien la podeis enviar a la prensa si os parece oportuno.
:

En el día de hoy somos muchos los leoneses de Salamanca, Zamora y León, que nos sentimos profundamente defraudados, por la actitud traidora y cobarde del Presidente Zapatero, que una vez más se pliega a los intereses castellanos, menospreciando al pueblo leonés del que sólo se acuerda las vísperas electorales. El pueblo de León no olvida a los traidores y algún día pasará factura por tanto desprecio, por tanta utilización de la mal llamada birregionalidad para a la hora de la verdad hacer el juego a todos aquellos que luchan en contra de los intereses de los leoneses.

Aún está a tiempo de remediar este equívoco, acudiendo a la MANIFESTACIÓN DEL DÍA 22 DE ABRIL DE 2007, sin cobardía y sintiéndose orgulloso de ser SÓLO LEONÉS.

Si dice estar "trabajando para que cada ciudadano se sienta cómodo en su desarrollo y en el proyecto común de España", en León ha fracasado, y así será hasta que no reconozca de forma clara e inequívoca el hecho diferencial leonés, y de a éste pueblo la oportunidad de gobernarse por si mismo como el resto de las regiones históricas del Estado Español. Firmado uno que se siente y siempre se sentirá ciudadano Leonés (nunca de Castilla y León).


ENVIALA Y PÁSALA: Ir a Presidencia del Gobierno--Presidente--escribir al presidente--formulario

http://www.la-moncloa.es/default.htm

http://www.la-moncloa.es/Presidente/Biografia/default.htm

http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/default.htm

http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm





Completar noticia en comentario

1 comentario:

LEÑADOR dijo...

http://lahoraleonesa.blogspot.com/
martes 17 de abril de 2007
Zapatero respalda la reforma estatutaria de Castilla y León y afirma que existe un sentimiento general “sobre su oportunidad”

La reforma, sentenció, es "oportuna y necesaria"
y demostrará que el proceso de reformas
logrará el objetivo último del modelo territorial
.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso hoy el respaldo unánime a la reforma estatutaria de Castilla y León como muestra de que el proceso de actualización del modelo territorial "avanza" y de que existe "un sentimiento general sobre su oportunidad". Rodríguez Zapatero subió a la tribuna del pleno del Congreso de los Diputados para exponer la posición del Gobierno ante la propuesta de reforma estatutaria aprobada por el Parlamento de Castilla y León, y que por la mañana había sido defendida por representantes autonómicos. No perdió la oportunidad de expresar su satisfacción como leonés por expresar esa posición, en una intervención que habitualmente, en debates de toma en consideración de otras reformas estatutarias, había corrido a cargo de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
El presidente dejó clara su satisfacción al comprobar que el proceso de reformas estatutarias "avanza" y consolida la capacidad del modelo constitucional para adaptarse a nuevos retos. En este caso, subrayó, como en la mayoría de las reformas que se han tomado en consideración con anterioridad, la propuesta autonómica llega al Congreso respaldada por la unanimidad de las fuerzas políticas y con "parecida expectativa de consenso" en las Cortes Generales. Ese respaldo, mostrado en la inmensa mayoría de las reformas debatidas anteriormente, demuestra, en opinión del presidente, el "sentimiento general de su oportunidad".
Rodríguez Zapatero reiteró su idea de que el uso de la política para llegar a acuerdos y trazar soluciones a los nuevos retos.
El presidente precisó al final de su intervención que se siente ciudadano de Castilla y León porque nació en Valladolid y se crió en León, pero que, como presidente, se siente "profundamente español" y trabaja para que cada ciudadano se sienta cómodo en su desarrollo y en su pertenencia al proyecto común de España.