martes, 2 de diciembre de 2008

¡VOTA A SAN ISIDORO!



leonoticias.com
02/12/2008


Tras la elección de las Siete Maravillas del Mundo hace unos meses llega ahora la de la Maravilla del Románico Español, una propuesta ideada por la Fundación Santa María La Real con la que se pretende "saber a través del gran público cuáles son los monumentos románicos de España que más interés e inquietud despiertan entre los estudiosos y amantes de este estilo".

La colegiata de San Isidoro no podía faltar en este proceso de votación que arrancó el pasado 3 de noviembre y se cerrará el día de los Santos Inocentes, el próximo 28 de diciembre. Un comité de expertos ha elaborado un listado de los 20 monumentos románicos más representativos de este arte en nuestro país y a partir de ahí, la elección quedará en manos de los usuarios.

El proceso para votar es muy sencillo. Únicamente es necesario registrarse en la página www.maravillasdelromanico.com y emitir el voto por el monumento más destacado de este arte. San Isidoro, en primer lugar.

La colegiata de San Isidoro ocupa a fecha de este 2 de diciembre el primer lugar en la lista, con un total de 770 votos, pero sigue necesitando apoyo popular puesto que le sigue de cerca la catedral de Santiago de Compostela, con 640 y San Juan de la Peña, en Huesca, con 590.

Otros de los monumentos que se encuentran en esta lista son San Martín de Frómista, en Palencia, Santo Domingo de Silos, en Burgos, o la catedral vieja de Salamanca, por nombrar alguno.

El 28 de diciembre se anunciará el resultado final en la misma página web, así como en la de la Fundación Santa María la Real (www.santamarialareal.org). Los 7 monumentos elegidos serán analizados por varios especialistas en el X Curso de Iniciación al Románico y se incluirán en un libro que verá la luz en el verano de 2009.



No hay comentarios: