domingo, 8 de junio de 2008

A BUENAS HORAS MANGAS ROJAS



El último número del semanario "Gente de León", recoge estas sorprendentes declaraciones de Gaspar Llamazares. Cuando le quedan cuatro días para que le apeen del carro, este político caducado, por sus propios fracasos, se acuerda de Santa Bárbara, tal vez por su crianza asturiana, a pesar de llevar apellido leonés, tarde y mal, cuando el rayo ya le ha partido y no puede hacer nada para reparar un error del que con la Izquierda Unida autonómica es parte responsable.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El "amigo Gaspar" lleva apellido leonés, porque se lo dieron sus antepasados leoneses, claro. Su abuelo era de la ribera del Esla, del pueblecito de Valle de Mansilla...

Anónimo dijo...

Dice eso porque se retira. Es como todo 'por razones de estado' y ese es el tema....que por razones de estado nos metieron con Castilla en una misma cc.aa y siguen imponiendonos el que sigamos estando. No hay mas. Es desde Madrid desde donde los partidos estatales adoptan que el marco autonomico actual es el que tiene que ser. No gobierna ningun partido llamado Partido Pucelano; los castellanistas ni si quiera sacan votos en Burgos. Por tando llamemos las cosas por su nombre.

Son los partidos estatales los culpables. Ya me diras hacer diferencias entre los 'del PP de Valladolid' el 'PP de Leon' y el 'PP de Madrid' cuando ES EL MISMO PARTIDO, como el PSOE. Porque gobierna el PP y el PSOE en las diputaciones y pueblos leoneses y porque gobierna tanto en Madrid como Valladolid es lo que hace que estamos como estamos. No vimos en 1983 cuando cambiaban de postura cada 10 minutos. Vivimos en el 2010 donde los del PP y PSOE leones representan al PP y PSOE estatal, y es simple y llanamente la correa de transmision de esos partidos que han decretado que siga vigente la cc.aa de Castilla y Leon.

Nota: Gaspar Llamazares siempre ha ido de asturiano. No creo que sea por 'sus antepasados' por lo que dice que es un error esta cc.aa

despiertaLeon dijo...

¿que tendrán los politicos españoles que solo se atreven a echarle huevos a la politica cuando se "dan el piro"?.

¿Será un ataque de honradez senil?

Anónimo dijo...

Al margen del villalarismo de IU yo diría que lo importante es centrarnos en la noticia en sí y ver que mientras el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, viene a León a 'hablar de su libro' la realidad es que tiene que hablar algo referente al leonesismo, y eso es algo que debemos valorar en tanto en cuanto el leonesismo sociológico cobra gran importancia en periodo electoral.

Al margen de los reproches que podamos hacer en base a la aceptación del estatus quo vigente, no dicen otra cosa que lo que lleva diciendo la UPL con respecto a la estrategia del PSOE con ese pseudoleonesismo que ni si quiera es leonesista como bien apuntan las Juventudes Leonesistas.

El problema de todo radica en el sucursalismo de los principales partidos políticos: si contabilizamos todo el apoyo a los partidos con sede en Valladolid-Madrid no daríamos a basto o directamente no lo hacemos y hacemos una estimación del 80%. Son la gran mayoría, y pasa como cuando el BARÇA vino para jugar contra la Cultural....que en el propio campo de la Cultural había más culés que culturalistas. Es un símil futbolístico pero es bastante comprensible. La Cultural sería el leonesismo...ese equipo que no acaba de arrancar y que los aficionados potenciales a la Cultural se hacen de otro equipo. Luego en el partido (elecciones electorales) es cuando se ve que la gente independientemente de ser la cultural de su ciudad o tierra, apoyan al equipo 'de sus amores'. TODO ES HACERSE DE...

La sociedad leonesa es plural. el leonesismo es plural y hay más leonesistas potenciales de lo que realmente es el leonesismo electoral. Hay gente que es de x partido con sus ideas políticas que es leonesista y que no renuncia a esas ideas por ser leonesista. El problema es cuando se quiere aunar todo en un partido y anteponer todo al leonesismo...la realidad es que no se da porque es difícil que alguien con unas ideas de izquierdas esté en un mismo partido con otro de derechas porque también hay otros asuntos que tratar del día a día y otras temáticas a parte del postulado leonesista en el que pueden coincidir,por eso hay mucha gente que es leonesista a su manera. Lo mejor es que el leonesismo político se abra y que existan partidos según las tendencias políticas de la sociedad leonesa. Así se rompe el sucursalismo.