viernes, 20 de junio de 2008

LA BANDERA DE LA REIVINDICACIÓN




La bandera del País Leonés ondea en cuantas reivindicaciones tiene esta tierra, que no son pocas. En esta ocasión una organización sindical agraria, además afín al Partido Popular, utiliza la bandera como estandarte de su lucha, convencida de que la cuartelada no simboliza a todos esos agricultores y ganaderos leoneses que día a día ven como el pago de sus esfuerzos es cada día más paupérrimo y el rendimiento se lo llevan otros.

Es una pena que el PP no vea esta cuestión con la misma claridad, nublado por el poder autonómico, el mismo que lleva a los últimos puestos a toda la Región Leonesa, desde el sur de Salamanca a el norte de León. La realidad es terca y no entiende de consignas y así reciéntemente el INE revelaba que León, Zamora y Salamanca, son las únicas provincias que pierden población en la Comunidad a favor de Valladolid y Burgos . Es más curioso que el ranking de pérdida lo encabece Salamanca siempre más empeñada en negar la realidad de la autonomía, no tanto por su fe en el proyecto del ente, como amparada en una falsa posición privilegiada. Estos datos vienen a refrendar otros que colocan a Zamora en los últimos puestos a nivel nacional a nivel de desarrollo económico.

Va siendo hora que las bases de los partidos nacionales exijan a sus líderes una posición inequívoca respecto a las reivindicaciones provinciales y regionales, en detrimento de un poder autonómico centralista que sigue demostrando día a día, tras veinticinco años, que no sirve a los intereses de los ciudadanos de la Región Leonesa y sólo favorece determinados intereses partidistas alejados de la realidad de los ciudadanos. Sólo la fidelidad de un voto, reflejo de una inmadurez democrática, puede justificar que año tras año los leoneses sigan votando a los mismos responsables de su postergación.


No hay comentarios: