sábado, 11 de agosto de 2007

GUERRA DE LOS BANDERINES



Mientras los diferentes pueblos del País Leonés intentan disfrutar de sus tradicionales fiestas estivales, celebrando con regocijo la vuelta de los familiares de la diáspora, la Junta del engendro autonómico, no descansa y aprovecha estas fechas de relajación, para continuar con su labor alienante y desinformativa, ya que para el que obra con mala fe, cualquier ocasión es propicia y más aún cuando el contrario se encuentra confiado.




Las Comisiones de Fiestas de los diferentes pueblos organizan año tras año con más voluntad que medios, los festejos que harán disfrutar a todos los veraneantes y además adornan las calles con los clásicos banderines, en otro tiempo de colores variados o representando las banderas de los diferentes países del mundo. La Junta ha hecho de estos adornos un arma política y los regala o subvenciona, pero no de forma inocente si no interesada, ya que el modelo es único y representa la bandera cuartelada del ente, con la intención de borrar, una vez mas, cualquier vestigio de leonesidad y buscando la uniformidad inexistente de un territorio dividido en dos regiones diferenciadas.





Los jóvenes de algunos pueblos, como por ejemplo Calzadilla de los Hermanillos (Cea), no se dejan engañar y prefieren comprar los banderines del Reino de León, pero en otros muchos casos, los mozos, por ahorrarse unos euros (12€/50 metros al por menor), o por desinterés (¡qué más da!) aceptan estos regalos envenenados que socavan la dignidad del pueblo leonés una vez más y promueven el engaño y la desinformación entre tantos veraneantes venidos de otras tierras y que desconocen la realidad local y la lucha desigual que estamos peleando. En otros pueblos como Vidanes (Esla), sólo queda el gesto individual de colocar los propios banderines para hacer patente que pese a todo no claudicamos (como diría nuestro querido Húsar Tiburcio) y que la identidad no se compra por unas monedas. Una vez más la Junta siembra vientos y ya se sabe lo que dice el refrán. Mientras tanto desde el balcón de la Diputación Provincial miran a las nubes pasar comprometidos con su tierra o eso dice la propaganda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonu, tengu novedaes, los ORDENANZAS, personal laboral de la JUNTA, están repartiendo por todos los pueblos de la provincia los banderines de Castiga a León , pa poner nas fiestas locales.
Ya no se lo encargan a ninguna empresa, llevan a los suyos directamente pa entrar hasta la cocina por así decirlo de los Ayuntamientos , Juntas Vecinales , Casas de Cultura ,etc...
Ahora sabemos a ciencia cierta por que los pueblos ponen esas banderas, hasta en la montaña leonesa más alejada de Castilla, regalan los banderines y se los llevan hasta la mismísima puerta por un ordenanza o conductores de los delegados territoriales de la junta, poco falta pa que los coloquen ellos también.
Que pasa con los banderines de León,porque, es que estamos en León, si se colocan unos, al menos han de colocarse tambien leoneses, otra prueba más del colonialismo de la JUNTA CASTELLANA.

Anónimo dijo...

pesquisandu pur la rede banderines del país llionés encontre esta paxina que ye del mieu agradu. Nosoutros somos unos rapacines d'un pueblu de "Beh.ar" (salamanca) y queriamos intrugar que si alguien conoce d'algún llugar aonde se puedan mercar ou d'alguna paxina en interné.
Gracias fondeiras.

LEÑADOR dijo...

En Llión sí sei de deillos sitios. Recomiéndute n´aqueillos sitios onde vendan cousa pa las fiestas de los pueblos, onde poder mercare los de tola vida, los de colores ou cunas bandeiras de desemeyaos paises. Lu que nun sei ye si en Salamanca podrás alcuntrare los de la bandeira del País Llïonés, peru supongu que si insistes te los podrán encargare.
Gracias pul tou comentariu.