martes, 28 de agosto de 2007

LEONESES A RODIEZMO....POR LA AUTONOMÍA!!!


Como todos sabéis, el próximo 2 de Septiembre se celebra la tradicional Fiesta de la Minería de Asturias y León, en la localidad terciana de Rodiezmo. Este año acudirá nuevamente el Sr. Zapatero, y todo ello mientras en el PSOE continúa un pulso silencioso entre sus diferentes tendencias. Por un lado los conservadores partidarios del actual marco autonómico, amparados por la ejecutiva Pucelana, de la cual dependen a su vez las diferentes ejecutivas provinciales; y por otro lado los partidarios de abrir el camino marcado por el Alcalde de León, Paco Fernández, conducente a a la creación de una ejecutiva regional leonesa, diferente de la castellana , que abriría la senda hacia una Autonomía Leonesa con la intención de paliar el error de hace 23 años, tal vez confiados en la obtención de un poder autonómico, que posteriormente se ha visto frustrado una y otra vez.



Esta es una buena ocasión para que TODOS LOS LEONESES PARTIDARIOS DE LA AUTONOMÍA LEONESA, conscientes del perjuicio evidente que el actual marco autonómico está provocando en las provincias leonesas, se manifiesten abiertamente en contra del ente autonómico vigente, y expresen de forma clara ante quien coyunturalmente desempeña la Jefatura del Gobierno, su deseo de que les sea RECONOCIDO SU DERECHO HISTÓRICO AL AUTOGOBIERNO, como lo establece la Constitución para el resto de las regiones históricas de España.




Por ello, desde este lugar, animamos a todos los leoneses independientemente de su filiación política, a ACUDIR a la Fiesta Minera del día 2, PROVISTOS DE LAS BANDERAS PURPURADAS DEL PAÍS LEONÉS, para de esta manera y de forma pacífica reclamar una vez mas la Autonomía que nos fué arrebatada por unos falsos intereses de Estado, exhortando al Jefe del Ejecutivo, como Secretario Nacional del PSOE, a que de los pasos necesarios para situar a su partido en una posición proclive a la misma.

Así mismo pedimos a todos aquellos que reciban esta misiva, que procuren su máxima difusión.

¡ P Á S A L O !


Las imágenes aquí utilizadas proceden del ciberespacio leonés y desde aquí queremos dar las gracias a sus creadores.

No hay comentarios: