viernes, 5 de junio de 2009

ELEICIONES EUROPEAS

Testu lliteral dende´l blog del Coleutivu Tiburciu. Nun hai más que dicire.


Elecciones Europeas


"Pues sí, queridos collaci@s, las elecciones del próximo día 7 de Junio, aunque no lo parezcan, a juzgar por los mítines de "nuestros ínclitos politiquillos", son EUROPEAS.

De lo que votemos en ellas dependerá que nuestra voz se escuche o no en Europa y que nuestros intereses se defiendan en el plano supranacional del que, cada vez más, dependen nuestras vidas. No lo olvidemos, además de todos los fondos comunitarios que llegaron y llegan, existe la política agraria común, la moneda única y la política monetaria europea y la mayoría de las leyes nacionales tienen que irse adecuando a las directivas comunitarias que emanan del Parlamento Europeo. Bruselas nos queda lejos pero sus brazos legales son largos y nos alcanzan cada vez más.

Pues en estas elecciones solo hay un partido que defienda nuestra existencia como pueblo, nuestro derecho a la autonomía y nuestra cultura e identidad diferenciada del resto de pueblos de España, con sus aciertos y sus errores, naturalmente (no olvidemos que la infalibilidad solo es patrimonio de Dios), con pocos medios (por no decir casi inexistentes) pero con entusiasmo y, sobre todo, con constancia.

El partido en cuestión es el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) y podéis ver a continuación su vídeo de campaña (que también está colgado en You Tube.



Hace unos años, un partido (no recuerdo cual) hizo campaña diciendo "Pon tu voto a trabajar", creo que va siendo hora de que los leoneses de todo el País Leonés "pongamos nuestro voto a trabajar" y dejemos de otorgar nuestra confianza a los partidos que nos niegan el pan y la sal, nos menosprecian y ningunean, negándonos hasta el derecho a nuestro propio nombre: ¡¡¡LEONESES!!!.

Solo debemos apoyar a aquellos partidos que, desde el reconocimiento, defensa y promoción de nuestra cultura, lengua e identidad, nos garantizan nuestra existencia como pueblo. En esta ocasión lo tenemos fácil."


husartiburcio.blogspot.com

Tamién podéis gueyalu en llïonés nel
blog de la Xana





No hay comentarios: