martes, 16 de junio de 2009

EL TIEMPU RÏAL NEL NUESU PAÍS


El colectivo Ciudadanos del Reino de León se felicita por que el hombre del tiempo de TVE1, Albert Baniol, hace referencia a la zona oeste de Castilla y León como la Región Leonesa, una "exquisita precisión"



leonoticias.com
16/06/2009

"El hombre del tiempo de Televisión Española, Albert Baniol, no tiene dudas en reconocer a la Región Leonesa mientras ofrece el parte en Televisión Española. Una “exquisita precisión” para el Colectivo Ciudadanos del Reino de León, que no han dudado en felicitar a Baniol por que hiciera lo contrario a lo que durante años han hecho del resto de meteorólogos, que daban el tiempo que iba a hacer en León, dentro de Castilla.

Para este colectivo, además, el actual hombre del tiempo “se limita a decir lo que los políticos no se atreven, es decir, que León y Castilla “son dos regiones diferentes que comparten una misma autonomía”.

“Un ejemplo para todos, leoneses o no leoneses, a que no nos avergoncemos de defender la verdad. Resulta gratificante la fidelidad a la realidad de Albert Baniol, máxime después de asistir a los recientes escándalos relacionados con la manipulación y tergiversación de los libros de texto en todo lo relacionado con la historia y cultura leonesa, denunciados por la Plataforma Pro Identidad Leonesa ante el Procurador del Común”, han afirmado desde este colectivo."

-----------------------------

NOTA DE L´ASTIELLA:

Van deillos meses que la meteoróloga y xefa d´esta seición, Mónica López, fizu lu mesmu en más d´una oucasión. Dimpués paez que recibiú presiones y tuvu que tornare a los vieyos hábitos y esqueicere la rïalidá hestórica y xiográfica. ¿Quién ye la manu prieta que vixila nos medios?


No hay comentarios: