domingo, 10 de mayo de 2009

SELMANA COMARCAL Y CANDANGA LAS COMARCAS LLÏONESAS: VALORIO´09



IX SEMANA COMARCAL DEL PAÍS LEONÉS {SA-ZA-LE},

como lugar democrático convergente de los análisis plurales en pos del mayor y mejor reconocimiento y vivencia de todo el País Leonés en cualesquiera de todas y cada una de sus Comarcas Naturales


PROGRAMA de la IX SEMANA COMARCAL DEL PAÍS LEONÉS
{SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN}

(A) El domingo 10-5-2009 lo dedicamos al problema de:
ESTATUTO PROPIO DEL REINO LEONÉS {SA-ZA-LE} Y REGENERACIÓN COMARCAL.

(B) El lunes 11-5-2009 trataremos:
PROCESOS DEMOCRÁTICOS COMARCALES EN EL REINO LEONÉS {SA-ZA-LE}.

(C) El martes 12-5-2006 abordaremos:
URGENCIA DEL PLAN OESTE EN LAS COMARCAS DEL REINO LEONÉS {SA-ZA-LE}.

(D) El miercoles 13-5-2009 analizaremos:
LA ESPAÑA NACIÓN EN LAS COMARCAS DEL REINO LEONÉS
[SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN].

(E) El jueves 14-5-2009 situaremos la:
LEONESIDAD CONSTUMBRES COMARCALES DEL REINO LEONÉS {SA-ZA-LE}.

(F) El viernes 15-5-2006 veremos:
LAS COMARCAS DE SA-ZA-LE Y EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL REINO LEONÈS.

(G) el sábado 16-5-2009 lo dedicaremos a:
EL ESTATUTO DEL REINO LEONÉS {SA-ZA-LE} EN LAS COMARCAS: ¡YA!.

(H) El domingo 17-5-2009 sera la:
XXXII FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS {Salamanca-Zamora-León} en VALORIO´2009.


Es el PROGRAMA de “VALORIO´2009”, donde se puede participar, vía internet, e incluso motivar su difusión/interacción/análisis por todos los medios de comunición, y con preferecnia por los de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, desde cualquier sitio y lugar, en pro de las cuarenta y una Comarcas Naturales de la REGIÓN HISTÓRICA y CONSTITUCIONAL del REINO LEONÉS {SA-ZA-LE}, nuestro antropológico PAÍS LEONÉS.

viernes, 01 de mayo de 2009
Francisco Iglesias Carreño
Por Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver lo que dicen en la del miércoles, porque el PREPAL es de lo más españolero, por eso no cala entre la juventud y la gente de izquierdas qe no nos identificamos con España y consideramos que España nunca fué ni será una nación. Las Españas es lo que fue y un estado federal es lo que será mañana.

OestePURPURA dijo...

Y entonces, ¿ser leonesista es ir en contra de la actual situación de España? Yo creía que ser leonesista era tirar por la región leonesa, ya seas rojo, azul, verde, violeta, rosa, amrarillo o negro. Y por tanto no es importante la situación de España, sino la de la región. Tal vez este partido tenga una ideología, pero no se le puede discutir una clara territorialidad.

La otra opción es clara, los actuales partidos de izquierdas, que mira por donde son los principales artífices de la JCyL. Que nadie se olvide, pues aunque lleva ya tiempo el PP en sus sillones, fue la izquierda mesetaria la impulsora y una de sus primeras regidoras.

Otra cuestión sería buscar un partido leonesista de izquierdas. Ya hay intentos en ese sentido, pero no nos engañenos, no hay ideologías en el leonesismo. Si habrá leonsístas con ideologías, pero el leonesismo es abierto, cultural y territorial.

Y por tanto si de territorio hablamos, cultura, tradición, raices, sociología, lengua, etc, ¿a quién debo apoyar? ¿a un partido estatal? ¿a un partido que olvida a la única región no autonómica? ¿a un partido que aunque en minoría sigue los designios de los grandes? ¿a un partido con mi misma ideología pero que territorialmente me oprime?, o por contra ¿a un partido que territorialmente tiene las mismas convicciones aunque ideológicamente no es tan afín?

Primero y antetodo, leonesistas, luego cada cual que vista la camiseta que quiera, pero toda ellas dentro del País Leonés.

Anónimo dijo...

Pues el miércoles no dirán nada de nada, porque esto de la semana comarcal no existe, y ni siquiera llega a ser virtual.

Lo único que existe es la comida del domingo en Valorio, y no se molestan ni en poner la hora. ¿Será porque sólo va una persona y su familia?