miércoles, 29 de abril de 2009

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DERNIEGU



Carta abierta al presidente del Gobierno

UPS / Prepal / UPL
25/04/2009

Carta abierta
Al Presidente del Gobierno del Reino de España
Excmo. Sr. D. José Luís Rodríguez Zapatero

Los abajo firmantes nos dirigimos a V.E. como Presidente del Gobierno del Reino de España, al objeto de solicitar, de forma pública, el inicio de aquellos procedimientos que sean coadyuvantes para que el Reino Leonés, conformado por las provincias de Salamanca, Zamora y León desde 1833, y como Región Histórica de la España Nación, alcance la situación institucional de Comunidad Autónoma.

Consideramos que el Reino Leonés posee las categorizaciones históricas, culturales y sociales más que suficientes, salvo demostración constitucional en contrario, para que desde los reconocimientos constitucionales precedentes (originados en 1931 y en 1978), pueda ser, dentro de la solidaridad interregional de España y de la convivencia ciudadana de la Unión Europea una Comunidad propia, singular y diferenciada, en pleno parangón con las demás Regiones Históricas Españolas.

Consideramos que la vivencia diaria de nuestros conciudadanos tanto dentro como fuera del espacio ambiental del Reino Leonés (en lo que constituye la formación antropológica del País Leonés), puede y debe alcanzar las más altas y mejores cotas cualitativas y cuantitativas, desde la amplia versatilidad, en su hacer cotidiano interactivo con la creación de tal y tan concreta Comunidad Autónoma.

Apelamos a V.E. , para que desde el Gobierno del Reino de España que preside, se tenga en cuenta esta nuestra petición, que consideramos es legítima, para hacer cierto, real y seguro dentro del Reino Leonés {Salamanca-Zamora-León}, no sólo que la Nación Española desea establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, sino que además, y en uso de su soberanía, y a mayores de garantizar la convivencia democrática dentro del marco legal constitucional, y , con ello, la consolidación del estado de Derecho, proteja al Pueblo Leonés en el ejercicio de sus derechos humanos, su cultura y tradiciones, lengua e instituciones.

Tal esta nuestra petición a V.E. parte e insta, con la Constitución Española en la mano, para que el Gobierno del Reino de España promueva las condiciones para que la libertad de los individuos en el Reino Leonés (Salamanca-Zamora -León), al objeto de ser reales y efectivas, se asienten con la consolidación de su propia y centenaria Región Histórica, y desde ella ser coparticipes de la vida política, económica, cultura y social de la España Nación.


UPS / Prepal / UPL
(Unión del Pueblo Salmantino, Partido Regionalista del País Leonés y Unión del Pueblo Leonés)

No hay comentarios: