viernes, 27 de marzo de 2009

LLOGRÁMOSLU ENTE TOOS



Llión algamóu´l puestu númberu 11 cun un 2,6% los votos mui pur riba de ciudaes cumu Madrid y Barcelona. El oxetivu de coláse ente los 20 primeiros algamouse; yá sólu falta que Monopoly cumpla y ponga a Llión nel tableiru y corrixa cousas cumu lu de San Marcos ¿románicu? na sua páxina web.

Gracias fondeiras outra vuelta a toos

1 comentario:

LEÑADOR dijo...

LEONOTICIAS.COM

León será ficha del Monopoly
El popular juego dedicará finalmente una de sus fichas a León después de que los internautas eligieran a la capital en el puesto 11º / Madrid se queda, inicialmente, fuera


leonoticias.com
28/03/2009

Enlaces
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopoly
¿QUIERE SABER MÁS SOBRE EL MONOPOLY?

Finalmente, y después de una fulgurante escalada en las votaciones, León tendrá su propia ficha en el popular juego del Monopoly. Así lo han decidido millares de internautas en una votación cuyos resultados dejan fuera, para sorpresa general, a la capital de España, Madrid.

Finalmente León fue elegida en el puesto 11º por los internautas. El sistema de votaciones permitía elegir 20 de las casillas del Monopoly español entre un listado cerrado que conformaban 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, ha tenido lugar una votación paralela a la que podía optar cualquier localidad de la geografía española.

Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Sabadell fueron las ciudades que se claficiaron por delante de León. Mientras que a continuación fuguran los nombres de localidades como Móstoles, Leganés o Parla, además de Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander y Cebolla.

Este proceso de votaciones ya se ha llevado a cabo en otros países como Francia e Inglaterra donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votaciones. Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas

Tras conocer el resultado de las votaciones quien se ha mostrado exultante es el Ayuntamiento de Móstoles, Daniel Ortiz, portavoz del equipo de gobierno, ha asegurado que se trata de "un logro de gran simbología por la tradición social que tiene este juego".

Las 22 ciudades del Monopoly: Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaén, Elche, Badalona, Palencia, Badajoz, Leganés, Pamplona, Sabadell, León, L' Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Móstoles, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Además, se suma otras dos localidades que no son capitales de provincia: Cebolla y Parla.