miércoles, 25 de marzo de 2009

COLEUTIVU NUN A LAS DOT´S. EL ROBU LA MONTAÑA OURIENTAL



EL ROBU LA MONTAÑA OURIENTAL

Información de la Asociación San Glorio Leonés

Se ha iniciado el procedimiento de aprobación de las "Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica Central, que se ha publicado en el BOCYL de 27 de febrero de 2009.

ver:
http://www.sitcyl.jcyl.es/sitcyl/recursos/pdf/iot/tramitacion/DOTMCC/DOTMCC01ind.pdf

Diferentes medios de comunicación dicen que servirá para justificar cambios legales que permitan la estación de esquí de San Glorio según el plan que ha diseñado la empresa Palentina "Tres Provincias".

Nosotros estamos seguros que esto no es más que una cortina de humo para ocultar sus verdaderas intenciones. Incluso si utilizando estas DOTMCC llegaran a desarrollar San Glorio, el negocio se irá muy lejos de tierras leonesas. Sería todo para Guardo y Cervera, ambas ciudades Castellanas de Palencia.

ver:
http://sanglorioleones.blogspot.com/2009/03/la-aceptacion-de-las-dotmcc-significara.html


¿Cuales son las verdaderas razones de las DOTMCC?

Para nosotros son estas:
(1) Desmembraciónde la identidad y Provincia Leonesa. Para ello pretenden unificar en una sola identidad "y marca" la Montaña Leonesa y Palentina. Ya le han puesto nombre (MCC), ya le han puesto "capital" en Guardo y pronto la sacarán de la órbita de la provincia y Diputación leonesas. Ya lo hicieron al crear la Autonomía de CYL: Rompieron y enterraron la Región leonesa y ahora parece tocar vez a la provincia Leonesa.
(2) Crear una nueva "Valladolid de la Montaña" en terreno castellano para controlar la montaña leonesa
(3) Justificar la anexión del turismo de Picos de Europa y San Glorio a Castilla para proceder a PUBLICITARLO y explotarlo como Castellano. Para ello ya tienen planificado diluir los productos y personas leonesas en una nueva marca e identidad "MCC".
(4) Justificar la linea de Alta Tensión Sama-Velilla para satisfacer las "necesidades" energéticas, quitandolas de la Robla y potenciándolas en la nueva Capital: Guardo-Velilla.
(5) Justificar el trasvase del Agua de Riaño a Castilla, dado que quedará dentro de la Misma "Comarca MCC".
(6) Dejar a La Robla, Pola de Gordón, Boñar y sobre todo Sabero-Cistierna a merced de los objetivos de concentración de la nueva Capital: Guardo. Ya sabemos el destino de la Cuidad de León supeditada a las "ordenes" de Valladolid...
(7) Separar en dos la Montaña de Riaño, asignando Valdeón y San Glorio como recursos a explotar desde Castilla (Guardo)
(8) Concentrar población en Guardo lo que supondrá la despoblación aún mayor de la Montaña Leonesa.


LEONÉS, DESPIERTA!!!!


No hay comentarios: