miércoles, 4 de marzo de 2009

CARTA A LOS PAIS DE LOS FIYOS DEL NUESU PAÍS LLÏONÉS

Guei trayemos esta iniciativa de la Plataforma Proidentidad Leonesa, dientru la sua campaña de concienciación sobru los abusos de la política educacional promovida dende la Junta cul oxetivu de fuliminar el sentimientu identitariu de tol País Llïonés, mediante la manipulación del conteníu de los llibros de testu y outras maniobras asemeyadas cumu la imposición de contenidos didaúticos en sigún que datas (día´l Estatutu, Día la Comunidá,etc..)


Escuela castellana ideyal

LLAMAMIENTO A LOS PADRES Y A LOS PROFESORES

LEONESES, ZAMORANOS Y SALMANTINOS


Esta es una carta al Director que hemos enviado a los periódicos de las tres provincias leonesas:

"Desde Plataforma Regional Pro Identidad Leonesa llevamos trece años denunciando la vergonzosa ocultación y manipulación de la historia del Reino de León que se está dando en los libros de texto de Ciencias Sociales. Muchas de nuestras denuncias son conocidas públicamente gracias a la repercusión que han alcanzado en los medios de comunicación; ya son cuatro las ocasiones en las que hemos acudido al Procurador del Común con nuestras quejas, a las que hay que sumar otra realizada de oficio recientemente por la misma institución. La administración autonómica siempre se ha limitado a darnos la razón a la ligera, pero sigue evadiendo su responsabilidad a la hora de supervisar los contenidos de los libros de texto, por lo que en todos estos años la situación sigue inmutable, y nuestros niños siguen sin conocer su propia Historia, aprendiendo en su lugar otra falsa y mistificada que glorifica a la actual comunidad autónoma de Castilla y León.

Desde estas líneas nos gustaría hacer un llamamiento a los padres y a los profesores de toda la región leonesa para que traten de modificar esta vergonzosa situación. A los padres les pedimos que no se mantengan en silencio, y que transmitan sus protestas a todas las asociaciones y organizaciones educativas en las que cuentan con representación. A los profesores y educadores les rogamos que ignoren los contenidos dedicados a Castilla y León en los libros de texto, y que los sustituyan por otros más adecuados elaborados por ellos mismos, recordándoles que Internet se ha convertido en una maravillosa herramienta para esta tarea. Asimismo, desde Plataforma Pro Identidad Leonesa rogamos a todos estos colectivos que manifiesten su disconformidad a los representantes de las editoriales, para obligar a éstas a que modifiquen los textos, ya que la Consejería de Educación de la Junta ha dejado bien claro que prefiere ejercer la dejación de funciones en este campo. Es muy importante recordar que se está jugando con la Historia de nuestra tierra, y que quienes ignoran su pasado, desconocen su presente, su identidad, y su futuro."

Ricardo Chao Prieto, Presidente de Plataforma Regional Pro Identidad Leonesa.






1 comentario:

Unknown dijo...

¡You nun soi llïonés, pero sientu a necesidà cammentar sobre la situación della llingua llïonesa, y iso ye, que cá llingua merez sen dulda ser preservada y mantenída viva y autiva, pa que toos podamos deprender!