lunes, 23 de mayo de 2011

¿NUN LU ASPERABAN? DEBÍAN SERE LOS ÚNICOS



Tras la debacle de Mayu y 22, sólu queda facer un analís someru de la situación del llïonesismu:



TRAS LA DEBACLE


Dice Javier Chamorro que les ha sorprendido, que no se lo esperaban, que no están contentos, y yo me pregunto ¿qué tienen los políticos que nunca ven lo que para otros es evidente? Si alguna impresión daba el leonesismo ante esta difícil convocatoria, dada las ansias de venganza de un electorado más deseoso de castigar al PSOE que en premiar al PP, era la imagen de la fragmentación y de descomposición, escaso aliciente para focalizar el voto descontento.

La resucitación de un muerto viviente como es de Francisco, era una muestra más de ello. Una persona que en 2007 nada consiguió, pero que reaparecía en estos comicios con un ímpetu desesperado, un ansia loca, y con un solo empeño, socavar los apoyos de la UPL y desprestigiar a toda costa a la actual cúpula de la UPL (cosa fácil por otro lado). No pasó desapercibida ni la desproporción de los recursos(hasta el punto de subvencionar candidaturas enteras a cambio de un cambio de siglas), ni el exagerado apoyo de algunos medios digitales próximos al PP. Puestos a hacer conjeturas se podría malpensar que de Francisco tiró con pólvora ajena en esta campaña y de ahí el derroche. Objetivo cumplido. ¿Habría pactada recompensa?

Pero el mayor despropósito fue la actuación de un partido que llevaba cuatro años al menos, cavando su propia tumba, y enzarzado en una continua lucha fratricida, que tuvo su pistoletazo final(que no el primero) tras el pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de la Ciudad de León, lo cual fue excusa para que Otero comenzara esa carrera hacia un puesto en la administración de Herrera, o en la órbita del PP, que confirmaremos próximamente, por supuesto como pago a tantas deslealtades y a la renuncia expresa del leonesismo.

Tras la salida de Otero por la puerta trasera, era una buena ocasión para organizar la casa, hacer limpieza, invitar a volver a personas de indudable valía y empezar de nuevo con ánimos renovados, pero lejos de esto se procedió una operación de limpieza de todo aquello que pudiera suponer frescura y nuevas ideas, y empezaron a verse las ideas leonesistas como un lastre para el partido ¿Qué es un partido leonesista sin leonesismo? Entremedias surge el escándalo de la Llionpedia, en el que el concejal Abel Pardo quedó en evidencia por su falta de reflejos, su obstinación y su rigidez de pensamiento que le impide rectificar. Pero el partido, con sus líderes a la cabeza, dieron la imagen de una panda de mafiosos que habían aprovechado la ocasión, para salvar viejas deudas de honor nunca olvidadas. Así aquello acabó en una refriega a cuchilladas en la que Pardo perdió, pero una vez mas prevaleció el apego al sillón y a los emolumentos que conlleva.

Y mientras tanto el PSOE gobernaba el el Ayuntamiento con permiso de tres concejales ciegos, sordos y mudos, que a excepción de Pardo, hasta el juicio inerno sumarísimo que realizaba labores leonesistas desde su concejalía, eran más conocidos por sus sueldos que por sus logros. Comprenderán ustedes que por muchas propuestas que se hagan, la gente no olvida en veinte días lo que lleva sufriendo cuatro años. Y hay gente que no puede olvidar, ni puede comprender que el único Diputado Provincial de la formación, se dedique a sonreir a la Sra. Carrasco, hasta el punto de perdonar la única votación que podía ganar, en el tema de los enchufes, por aquello de para qué vamos a hurgar si todos tenemos mucho que callar (¿Lo diría por su hijo?), y más cuando es público y notorio la catadura ética de un sujeto que cobra de todas las administraciones posibles.

Tras el famoso congreso de la renovación de los estatutos, la directiva continuó haciendo limpieza, y por no manchar, no dejó ni participar a la morosa base social del partido. ¿Y qué pasó después? Pues que todo siguió igual y la elaboración de las listas se convirtió en una nueva purga al estilo stalinista, pero sin tanta sangre. Hasta el punto de renunciar a presentarse en una provincia entera como Salamanca, ante el temor que se colasen díscolos en las mismas. Pese a tener un Presidente de Benavente, al que apenas se ve, el partido ha fracasado una vez mas en el apartado de extensión territorial, mostrándose en repetidas ocasiones como el partido de Ordoño, que allí es donde se saca más tajada.

Fracaso organizativo, fracaso programático, fracaso estatutario (no se ha contado para nada con las bases, comités locales, etc,.. hasta que llegó la hora de ensobrar y empapelar, labores ingratas que no está al alcance de gente tan bien pagada) fracaso de gestión y fracaso electoral, pero que nadie se esperaba en el partido, pese a las críticas internas y externas, aunque estas últimas nadie las lee.

Pasadas las elecciones, surge otro mal endémico del leonesismo atomizado: la incapacidad para la autocrítica, nadie asume lo que pasa y hasta el PREPAL de Carreño piensa que ha ganado, pese a su escasa cuantía de votos, que si bien suman mas votos, hasta el doble en León, no dejan de ser en cantidades irrisorias (el doble de 1 es 2). La pregunta sería ¿Realmente aspira Carreño a ser alternativa alguna vez? Y si no quiere o no puede ¿A qué juega?

¿Piensan todos estos personajes alguna vez, dejar a un lado sus ambiciones personales, y ponerse a trabajar codo con codo por el País Leonés? De la respuesta a esta pregunta depende nuestro futuro.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la lectura hecha por Leñador en lo relativo al PREPAL, el resto no me concierne. Los del Prepal como se dice en el Blog de prepal-leon no utiliza disculpas constata hechos. Nosotros nos presentamos sin trampas, sin medios, y ponemos nuestras opciones encima de la mesa.
Los resultados paupérrimos, no sabemos hacerlo mejor.
Esperamos que otros nos sustituyan que seguro que lo hacen mejor.
O desaparecemos y entonces donde queda la referencia del leonesismo ¿Pensais que los de la UPL o los de de Francisco van ha hacer manifestaciones en favor del leonesismo? y los demás etc. que sabeis muy bien.
Y por favor esto último que es una salida de tono no tomarla como una excusa. Amadeo

Anónimo dijo...

no conocía el blog. Parece que eres un poco paleto, no?

Anónimo dijo...

El problema es que no hay higiene política en los partidos leonesistas, y de éso nos debemos dar cuenta. Los partidos políticos se deben regenerar y este hecho es insólito en los partidos leonesistas. Si no existe el chamorrismo, existe el defrancisquismo, abelpardismo o carreñismo. Personalismos. No hay más que personalismos en vez de siglas y cuestiones personales de fondo entre egos políticos. Luego pasa lo que pasa que hacen de su capa un sayo y todo reviente.

Chamorro como otros, parece que están al frente de un partido personalista en vez de partido leonesista. Ese es el verdadero cáncer. Los intereses particulares de ciertos sujetos más que el fin común...y en el caso de la UPL, prevalece el interés de Chamorro que pasa olímpicamente de los resultados electorales y va 'a lo suyo' 'ha venido a hablar de SU LIBRO, DE SU PARTIDO'. Y la UPL a este paso se convertirá en el partido carreñista o el partido de francisquista porque no hay más. Y ellos, en su mundo donde van de luchadores y de gente que sigue ahí sin pensar que tienen que regenerar sus filas y dejar paso a otras ideas leonesistas. Mientras, aunque el PPSOE esté lleno de basura y mierda, cuando hay un mal resultado los políticos ponen su cargo al servicio del partido como es normal...por muchas figurar y personajes dentro del PPSOE siempre prevalecen sus siglas y sus ideas (que yo las detesto, las de los dos).

Dudo mucho que los señores Carreño, De Francisco, Chamorro o Abel Pardo se den cuenta que los egos hay que dejarlos a una parte. No confío en que Chamorro deje el barco de la UPL a un lado hasta que zozobre totalmente y no haya explicación coherente más que su poca valía. Luego se irá a su casa sin ningún remordimiento de conciencia el tal Chamorro como se fue Otero.

LEÑADOR dijo...

Mueitas gracias pulos vuesos comentarios. inclusu pal paletu que nun conoz L´ASTIELLA.