martes, 13 de abril de 2010

¿ONDE TA LA XUSTICIA N´ESTA COMUNIDÁ?



DIARIO DE LEÓN
12/04/10

Una argucia legal permitirá a la Junta sacar adelante proyectos tirados por los tribunales

LA LLEI A LA MIDIDA DE L´ALMINISTRACIÓN

Ruiz ya puede aprobar de oficio un macroproyecto y convertirlo en una ley sólo recurrible ante el Constitucional

ENSÍN PROTEICIÓN DEL MEDIUAMBIENTE

cualquier macroproyecto que el Ejecutivo autonómico decida impulsar lo propondrá como ley al Legislativo sin posibilidad de que intervenga el poder Judicial,

ENSÍN GARANTÍAS XURÍDICAS

Cualquier proyecto que sea aprobado como ley evitará la actuación de la justicia ordinaria aunque lo soliciten los interesados, incluidos ayuntamientos y grupos conservacionistas.

Se da la circunstancia de que los proyectos más polémicos aceptados por la Consejería de Medio Ambiente pese a vulnerar la legislación nacional y europea, caso de los cielos abiertos de Laciana, los parques eólicos de León o la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, están siendo parados reiteradamente por los juzgados de Instrucción o por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sentencias ejemplares en el ámbito del ordenamiento jurídico.

UNA BURLA DESCARADA AL ESTÁU DE DREICHU

...ley para aprobar las directrices de ordenación del territorio de la montaña central cantábrica, ley del PORN de Fuentes Carrionas que prohíbe el esquí alpino en San Glorio y ley para aprobar el macrocomplejo invernal, ...
...impiden que se puedan impugnar» planes y proyectos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, no sólo los grupos ecologistas, sino también los ayuntamientos y diputaciones.

¿ÓNDE QUEDA L´ESTÁU DEMOCRÁTICU?

va en contra del actual ordenamiento jurídico comunitario.... las directrices europeas de Impacto Ambiental y de Evaluación Ambiental Estratégica otorgan a las oenegés del medio ambiente la posibilidad de estudiar y recurrir cualquier proyecto, «algo que no se puede modificar desde el derecho interno»
con esta ley en la mano y «con la capa del interés general», la Junta podrá aprobar todo tipo de proyectos, «legales o no», incluso el pantano de Omaña en cuanto tenga las competencias de CHD.


No hay comentarios: