domingo, 19 de octubre de 2008

CURSU DE LLÏONÉS N´ESTORGA




"El Ayuntamiento de Astorga y la asociación cultural La Caleya ya han abierto el plazo de inscripción para las clases de lengua asturleonesa correspondientes al curso lectivo 2008-2009.

Según ha comunicado la asociación La Caleya (Amigos y Falantes del Asturllionés), las novedades de este año pasan por la colaboración, en esta iniciativa, de la Academia de la Llingua Asturiana y del centro cultural Astur-Gallego de la capital maragata. También han comunicado que para formalizar la inscripción hay que dirigirse a la oficina de información del Ayuntamiento de Astorga; ofreciendo asimismo más información en la web de la asociación (www.lacaleya.org) o en el enlace http://lacaleya.googlepages.com/clasesdellionés, así como en el teléfono 609545240. "

---------------------------------
Una entrugina de L´ASTIELLA:

¿Si los Asturianos estudian asturianu, pur quei nos nun podemos estudiare llïonés?


1 comentario:

Anónimo dijo...

basicamente porque el asturiano es una lengua reconocida y el leones es un dialecto de esta. Como tal se estudia la lengua con sus normas (que el asturiano posee ya que tiene academia, a diferencia de los que quieren hacer del leones una lengua diferente intentando diferenciar al maximo la normativa asturiana de la nuestra) una preguntina ¿como es posible que si el leones es la lengua propia de Llión haya mas hablantes de esa variedad en el occidente asturiano que en toda nuestra tierra?