¿Cuál es la verdad?
La Junta de Castilla y León consigue dinamitar las políticas orientadas a dinamizar y desarrollar la economía leonesa, que no alcanza el 90% de la media de la UE; frente a la de Burgos o Valladolid que superan el 110% y el 105% de la UE.La mayor verdad de todas es, que continuamente los leoneses seguimos perdiendo oportunidades de futuro por nuestra costumbre de mirar a otro lado.
Mientras tanto, nuestros recursos naturales y humanos son trasladados a los centros económicos y de poder que la Junta ha establecido en Valladolid, con la cooperación del leonés Antonio Silván, consejero de Fomento.
Es tal la preocupación por lograr estos objetivos que los medios de comunicación leoneses han despedido por culpa de la crisis de Lagunair a 42 periodistas en 2 meses; ¿quién y por qué manipula?
¿Por qué la FELE, la Cámara de Comercio de León y Caja España guardan silencio ante el expolio de León?
¿Queremos seguir así?
¿Queremos un León sin futuro?
¿Tendremos que volver a emigrar?
¿Queremos un León sin futuro?
¿Tendremos que volver a emigrar?
MANIFESTACIÓN POR EL FUTURO DE LEÓN
30 de Octubre a las 20:00h
Salida: Plaza de Guzmán El Bueno
Llegada: Plaza de la Inmaculada
CIUDAD DE LEÓN
¿Cuánto cuesta Lagunair?30 de Octubre a las 20:00h
Salida: Plaza de Guzmán El Bueno
Llegada: Plaza de la Inmaculada
CIUDAD DE LEÓN
Lagunair recibe por contrato de publicidad 2,5 millones de euros al año por volar desde el aeropuerto de León. Esto significa que cada leonés abona unos 50 €/año de sus impuestos.
Lagunair aporta a la economía leonesa más de 7,5 millones de euros al año sólo en la provincia de León Lo que significa que cada leonés percibiría 150 €/año aproximadamente.
Sin embargo, los contratos se seguirán manteniendo con Air Nostrum, empresa con sede y capital en Valencia; con lo que los 50 €/año por leonés irán directamente a esa Comunidad.
Lo que significa que cada leonés percibirá 0.00€/año por este contrato.
¿Cuánto aporta Lagunair?
Lagunair aporta a la economía leonesa más de 300 puestos de trabajos directos e indirectos de primer orden. Asimismo genera cerca de 1500 puestos más a la economía leonesa. El cierre de la compañía con base en León significa más de 1800 puestos perdidos en el próximo año.
Además, del cierre del futuro de una aerolínea que en los próximos años podría multiplicar x10 su número de trabajadores en León.
¿Es Lagunair una lacra costosa para León?
¿Es una empresa sin futuro?
Lagunair es leonesa, ¿será ese el problema? Tiene el 51% del mercado aéreo autonómico. En Salamanca tiene más del 80%. ¿Es una empresa mal gestionada? El aeropuerto de León ha pasado de 15.000 a más de 180.000 pasajeros en menos de 5 años. El aeropuerto de León ha sido en los útlimos 4 años el de mayor crecimiento del estado, sólo superado por Salamanca desde que Lagunair comenzó a volar.
¿Quién gana?
¿Quién gana? El Consejero Antonio Silván, natural de Chozas de Abajo. Agelco, que cierra un acuerdo con el Consejero de Fomento. El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas.
“Los aviones no utilizan energías renovables”. El presidente de la FELE, Ignacio Tejera. Necesita licencias de radio u otros medios de comunicación. Air Nostrum, la competencia, quien consigue gratis pasajeros, estudios de mercado, y un monopolio que se basa en un precio excesivo del billete.
¿Quién pierde?
Todos los leoneses salimos perdiendo con el cierre de Lagunair. Las más de 1.800 familias que directamente perderán su sustento en León en el 2009. El aeropuerto de león que cesará en su crecimiento. El tejido industrial leonés y las relaciones socioeconómicas inherentes a los medios de comunicación. El turismo, el principal motor económico de León. la Unión Hotelera 3.5 millones en el 2009 Las Agencias de Viajes 1.2 millones en el 2009 El resto, todos los leoneses.
Lagunair cierra a cal y canto, la oferta publicada a bombo y platillo es una farsa imposible de cumplir; cuyo único fin era que el consejero Antonio Silván escurriera el bulto y desviara
el foco de atención, principalmente por que consideraba que el “problema Lagunair” estaría resuelto mediante cierre y despidos a principios de septiembre. Pierden todos los futuros trabajadores y nuevos vecinos de León, que acudirían atraidos por la presencia de una empresa
única y puntera en la economía de la zona. Con capacidad para generar más de 1.500 puestos de trabajo directos (más de 6.000 indirectos) en un corto plazo, obsérvese Air Nostrum en Valencia.
Asociación de Amigos de Lagunair
Recogida de Firmas en:
Padre Arintero, 11-bajo.
León.
Padre Arintero, 11-bajo.
León.
Semeya d´outru cartel nas cais de Llion Ciudá
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