viernes, 31 de octubre de 2008

Y DE POSTRE .......F. RAMOS

Magnífico análisis de F. Ramos en el Diario de León del 301008, donde muestra la estrategia de los "grandes" partidos en el tema de la fusión encubierta de las cajas. Lo mismo es aplicable a todos los temas, y todo ello con la anuencia de la Presidenta de la Diputación Provincial. Si alguien se pregunta que tuvo que vender esa señora para conseguir ganarse la confianza de Herrera nuevamente, cuando ya estaba en la picota, la cosa está clara. Otra cosa es qué recibirán a cambio los exleonesistas (además de exUPL), por traicionar el sentido del voto de sus electores.



DIARIO DE LEÓN

Jueves, 30 de Octubre de 2008

TRIBUNA POLÍTICA | DESDE EL RUBICÓN

Y de postre... León

F. RAMOS

Casi veinte años después, Castilla lo ha conseguido. Valladolid volverá a recuperar la caja que perdió en la anterior fusión, pero ahora reforzada y ampliada

Al PSOE de Castilla le ha vuelto a cantar el gallo, como en el pasaje de los nuevos testamentos. Sabido ya que la estrategia del PP es desde hace 20 años acumular riquezas en Castilla, sin preocuparle de donde recoge el oro, sorprende la entrega de los socialistas a la causa. En el año 80 metieron a León en la jaula castellana, a pesar de que ni sus propios políticos locales, ni mucho menos los leoneses lo querían. Entonces pesó más para los socialistas lo que quería Martín Villa o sus barones castellanos que lo que opinaba un señor de La Robla. Echaron a la gente de Riaño, y eso que no había dictadura, cerraron las minas o vendieron a la agricultura leonesa, todo parece que por interés general. El vicio no ha muerto. El aparato socialista, asesorado por las hordas castellanas, ha dado la orden de adelante: como quiere la Junta, el dinero de León, los ahorros de los leoneses, irán a enriquecer a los de Valladolid. Sólo queda decir: corran, tomen sus ahorros, salven lo que puedan, que además de los impuestos se van a llevar el esfuerzo de toda la vida de los leoneses. Lo que puedan, lo que esté en la viga, lo que esté en el pote enterrado en la cocina. Como puedan se llevan hasta la ardilla, aquella de la cartilla infantil de Caja León. Pobre ardilla, pobre León, traicionado y vendido por tercera vez, por el PSOE. Hoy comerán Herrera y López a la carta. Primer y segundo plato. El postre ya está encargado... León.

No hay comentarios: