viernes, 19 de septiembre de 2008

REGIONAL O AUTONÓMICO: A BUENAS HORAS



REGIONAL O AUTONÓMICO: A BUENAS HORAS

Que si el congreso socialista va a ser autonómico en vez de regional, que si se plantea una realidad autonómica ahora plurirregional(!). El PSOE sigue jugando a dos barajas con la cuestión leonesa. Tuvieron una buena oportunidad a la hora de la aprobación en las Cortes Generales del Proyecto de Reforma Estatutaria, para introducir la famosa birregionalidad del caducado Villalba, pero tras una entrevista de Herrera con Zapatero si te he visto no me acuerdo y todos al redil de nuevo. Está claro que Herrera le tiene cogida la medida ¿De que van los socialistas? ¿A quién quieren engañar? Zapatero es Vallisoletano en Pucela y Leonés en León, pero nunca le ha plantado cara al Gobierno de la Junta, mientras la ejecutiva autonómica de su partido, hace una patética oposición. Incluso se justifica con su Abuela de Valladolid y su mujer de Ávila. Entonces ¿Qué nos quieren vender? Cambiar Regional por Autonómico no sólo es una cuestión de justicia, sino también de dignidad y coherencia histórica, pero sólo el nombre no servirá de nada si no se acompaña de una reforma radical de la Autonomía la cual sólo será posible con una Autonomía leonesa real y a todos los niveles.

Algunos no se enteran de que las grandes mentiras se sostienen a base de pequeños gestos y todavía y a pesar de todo, no son conscientes del deterioro que el País Leonés(entendiendo como tal a la Región Leonesa heredera del Viejo Reino de León) ha sufrido en los años de "Autonosuya". Algunos piensan que llamar a las cosas por su nombre no vale nada. Claro que hay cosas más importantes que los nombres, pero si no nos respetan eso, quién piensa que lo van a hacer en las cosas importantes. Luchar por el respeto y la identidad no significa olvidarse de la supervivencia y del día a día.

Tanto el PP como el PSOE "construyen Comunidad" a base de mentiras que difunden con los mismos medios de comunicación que controlan a través de intereses económico-políticos para lanzarnos continuamente mensajes subliminales. Las emisoras de radio, los periódicos, las cadenas de TV hablan de informativos REGIONALES, cuajados de propaganda institucional de la REGIÓN. Los partidos y los sindicatos tienen una estructura y organigrama REGIONAL y tanto la Junta como las Cortes como los procuradores son REGIONALES. Ahora los equipos deportivos son REGIONALES y el clima varía al este y al oeste de la REGIÓN. Y por supuesto la REGIÓN es castellanoleonesa como la política REGIONAL.

Castilla por un lado y León por otro son dos REGIONES HISTÓRICAS diferenciadas y lo que hace falta es que esto se reconozca en todos los ámbitos sin excepción lo cual nunca va a ocurrir mientras el PSOE y el PP compitan por Valladolid, que es la única que se beneficia de este ente artificial que es la Autonomía actual.

2 comentarios:

KaFKaSYaLı dijo...

M . H . P
E r g e n e k o n
B o z k u r t
ÜLKÜCÜ HAREKET ENGELLENEMEZ

KaFKaSYaLı dijo...

M . H . P
E r g e n e k o n
B o z k u r t
ÜLKÜCÜ HAREKET ENGELLENEMEZ