miércoles, 24 de septiembre de 2008

FACULTAD DE MEDICINA YA!!! CONTINÚA LA LUCHA



Sin que en verano se hayan dejado de realizar gestiones, las diferentes personas y colectivos implicados en la reivindicación de la Facultad de Medicina para León, retoman con fuerza sus trabajos, con el inicio del nuevo curso político. Las declaraciones del Secretario de Estado de Universidades con un apoyo implícito a la creación del centro han chocado una vez más con la actitud de menosprecio de la Junta Castellana, esta vez de mano del Consejero de Educación Juan José Mateos, que ni siquiera entra en consideración de tal posibilidad infravalorando una y otra vez tanto a la Universidad como a toda la sociedad Leonesa en su conjunto. Tanto Guisasola como Mateos son jueces y partes ya que pertenecen a la Facultad de Medicina de Valladolid, que es la que más se beneficia tanto presupuestariamente como a nivel clínico-asistencial de las decisiones arbitrarias de la Junta.


Fachada del Ayuntamiento de León

Los argumentos como en el caso de la Cirugía Pediátrica siguen siendo de peso: Valladolid es la que manda y hace lo que le da la gana tanto con la salud como con el acceso a la formación universitaria de los subditos del resto de las provincias y a la hora de organizar tanto el tema sanitario como el educativo el asunto de la descentralización autonómica va en contra de los intereses de la Junta que favorece un centralismo descarado que conlleva pobreza y despoblación en los territorios periféricos del ente.


Fachada del Colegio de Médicos

Mientras los partidos libran su particular batalla. El PSOE en la oposición y sin competencias apoya la iniciativa y el PP leonés juega al imposible de meterse en la plataforma reivindicativa(aunque de forma remolona) y ser obediente a las directrices que llegan desde PPuZela, ya que recordemos es tiempo de congresos autonómicos(que no regionales) y provinciales y no conviene organizar algarabías que pudieran no ser bien comprendidas a orillas del Pisuerga, así que tanto Carrasco como Guada dan una de cal y dos de arena, Silvan nos muestra su habitual vacua sonrisa y de un tal Prieto ya nadie se acuerda por estos lares ya que disfruta de su pensión en vida por haberle dejado el puesto a la Presidenta. Unos y otros insisten en salvar "la región" e incrementar el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Los procuradores en otro tiempo leonesistas sólo están preocupados de mantener una buena sintonía con el Gobierno Autonómico en general y con el Sr. Herrera en particular y así de esta manera seguir disfrutando de un trato favorable que les permitirá aguantar el tipo hasta que clarifiquen su futuro en función de las puertas que les queden abiertas, así que estridencias las justas e intervenciones facilitas para no poner en ningún compromiso al Presidente.


Aula Magna de la Universidad. Toma de posesión de Ángel Hermida

Los políticos leoneses deberían darse cuenta que no se puede servir a Dios y al Cesar o lo que es lo mismo o defienden los intereses de León o se pliegan a los deseos de Valladolid. Pero claro no pueden exigir algo para su tierra sin componendas y después pretender que les coloquen en la mesa de las Cortes Autonómicas, en el Senado, en el Consejo Consultivo, en la Dirección de Paradores o a dirigir una compañía ferroviaria pública a pesar de haber demostrado una y otra vez su ineficiencia, pero habiendo dejado claro su servilismo.


Manifestación en Ordoño II

Tanto el PP como el Rector de la Universidad de León se llenan la boca con la supuesta lealtad institucional que les impide pedir lo que es de justicia, pero tal vez les vendría bien recordar que su primera y prioritaria lealtad debería ser siempre para con la sociedad leonesa, ya que es por su progreso y prosperidad por lo que tienen que trabajar.

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS EL
ENLACE A LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE LEON PARA PROMOCIONAR FACULTAD DE MEDICINA


1 comentario:

Abel dijo...

La lucha por esa facultad preveo que va a ser la llave para muchas cosas buenas... La facultad será nuestra