domingo, 7 de septiembre de 2008

¿OUTRU PP YE POSIBLE NEL NUESU PAÍS?

Traemos hoy una entrada del blog PAÍS LEONÉS, donde se cuestiona la posición estratégica del PP de las provincias de Zamora, Salamanca y León, dado su escaso compromiso con la sociedad de la Región Leonesa, plegados como están a un servilismo sin miramientos al PP de Valladolid. La pregunta sería por qué no levantan la voz todos aquellos militantes y simpatizantes de ese partido que no están de acuerdo con la marcha de la actual Autonomía en las provincias leonesas, y que observan día a día el deterioro que ocasiona la política centralista de Valladolid. ¿Es que acaso es más importante el partido, sobre cualquier otra consideración?

Es necesario un P.P. del Reino de León


"Como podeis ver, en mi página no hay ningún enlace con la página del P.P. Ello es debido a un solo factor: la políticia pro-Junta del P.P. de Zamora, Salamanca y León.

Yo creo que el Leonesismo no es una cuestión de izquierdas o derechas. En el País Leonés cabemos todos y nos necesitamos todos para hacer grande nuestra tierra. Que luego existan corrientes más de izquierdas, de centro o de derechas en el Leonesismo también me parece positivo, porque es una muestra de diversidad. Pero nuestra autonomía leonesa debe hacerse con gente de todo el espectro político.

Dicho esto, me da mucho pena que las direcciones actuales del P.P. que hay en la Región Leonesa sean totalmente seguidistas de la política centralista de Valladolid. Y eso no representa ni a los principios históricos del P.P. en la Región (A.P. apoyó en algunos casos en los años 70 la autonomía para el País Leonés y en 1.984 la autonomía uniprovincial de León), ni al sentir de muchos miltantes en Zamora, Salamanca y León. La política seguidista de Valladolid perjudica a los ciudadanos de las tres provincias leonesas y hay muchos políticos en el P.P. de la Región Leonesa que están preocupados por sus ciudadanos. Es necesario que haya un cambio en el P.P. de nuestras provincias y que defienda al Reino de León y a España.

Etiquetas: , ,

posted by Coronel Kurtz"


5 comentarios:

Abel dijo...

Pero tu aún crees que hay alguien en ese partido que piensa por si mismo algo diferente a lo que dicen sus líderes?
Aún crees despues de estos 4 años de lamentable oposición que alguien no va a votar a Rajoy aunque le parezca un mindundi (como le llamó el NoPidoNadaParaMiComunidad del Herrera a Paco Fernández). No.
En ese partido solo piensa uno, y el resto vota.

No pidamos peras al horno

Anónimo dijo...

vaya cobarde, el Reino de león existió,no existe.
Remáis hacia tras, no hacia adelante, con lo que costó que fuese aceptado el termino País leonés.

LEÑADOR dijo...

País Leonés, País Llïonés, Rexón Llionesa, Vieyu Reinu de Llión, you creyu que ye atalantable de toas formas. De momentu lluchemos xuntos na mesma direición,la Autonomía del País de nos, que tiempu habrá de albidrare. De toas formas nun camentes que toos tien tan claru lu del "País Leonés". Nun t´engañes, dende llueu nel PP non y nel PSOE dalgunos nun saben ni que ye esu.

Anónimo dijo...

PP=PSOE viceversa

Anónimo dijo...

No creo que se pueda pedir peras al olmo. El PP, es el PP. Y siendo un grupo parlamentario propio (como lo que pedían los del PSOE)estarán bajo los mismos intereses que crearon esta cc.aa y la siguen manteniendo. Esos intereses que marca el PP y el PSOE; porque no olvidemos que son partidos no coaliciones electorales. El PP de Valladolid, es el mismo PP que el de las tierras leonesas como el PP de Madrid. Todo es jerarquizado. Es una franquicia.

El PP no es 'el Partido Pucelano', sino el PP. El PP de Valladolid no es ninguna UPN ni nada por el estilo. Es tan PP como el de aquí, y los peperos como los del PSOE siguen un principios de su partido y una disciplina de partido.