viernes, 1 de agosto de 2008

CRISIS ANUNCIADA Y NECESARIA

Trayemos guei, la crónica de "El Rugido" sobru l´anunciada crisis de la UPL. Ye curiosu que nun-ye preste a Otero´l pautu cul PSOE, pur nun pautar cul PP. ¿Que-ye daría´l PP a trueque pur eillu, que tantu-ye mancóu? Dende L´ASTIELLA asperamos que Otero, Rubinat y "la Junta" fundanse nel mismu pozu, de tantu remar escontra corriente. Que vos preste.


Semeya de "Gente en León " en Outubre de 2007


El Rugido


jueves 31 de julio de 2008

DIARIO DE UN LEÓN


"Se veía venir, tantas veces se había jugado el físico nuestro(?) torero que tarde o temprano le acabaría pillando el toro. De momento el toro empezó manseando, aculándose en tablas, hasta que llegó un momento en que cansado de los naturales, los pases de pecho y las medias verónicas del trío de diestros de UPL se decidió a empitonar. Parecía que nunca iba a llegar porque el toro era más bien mansurrón y le acobardaba acometer la embestida final. A Moreno le atormenta pasar a la historia como el tipo que acabó con UPL, pero entre algunos que le han aconsejado desde atrás, sus intereses personales y las tropelias de Otero, que hay que tener mucha tragaderas para aguantarlas, se decidió a hacer lo que ya ha hecho. Luego esta Chamorro, que vive en los mundos de yupi creados por Pacofer donde todo es amor, felicidad y la UPL probablemente saque mayoria absoluta en las siguientes.

A Otero la jugada le ha salido bien, realmente bien. Ya tiene la excusa y la carta blanca para hacer lo que llevaba mucho tiempo esperando: empezar a negociar su inclusión en la lista pepera para las siguientes autonómicas, incluso el PP puede empezar a solucionar su eterno sangradero en San Andrés con Rubinat. Se la han puesto en bandeja, no va a cambiarse de equipo; ahora está sin equipo, en el paro a la espera de ofertas. Tiró de la cuerda, tiró un poco más, siguió tirando hasta que Moreno y los suyos tuvieron que romper por narices. Se va a pasar 3 años cobrando de Valladolid, viviendo a su aire sin perro que le ladre. Además, para no provocar escándalos lo han hecho en época veraniega, es decir, que ambos salen ganando; pero como siempre Otero sale ganando un poco más. Y por si fuera poco, a tres años vista de las próximas elecciones, con tiempo suficiente para trazar una estrategia para que nadie se acuerde de lo mal que se ha portado con UPL y del cambiazo de equipo que tiene en mente.

En el trasfondo de todo esto también queda una sensación de si cuela, cuela por parte de Melchor Moreno. Aunque la cosa suena rocambolesca y poco menos que imposible, si Otero renuncia a su acta de procurador esta pasaría a ser de Rubinat, también sancionado. En caso de que Rubinat también deje su acta sobre la mesa de UPL, Moreno sería nuevo procurador de las Cortes de Castilla y León. Ya digo que suena casi imposible, pero es lo más cerca que ha estado nunca Moreno de ocupar un puesto de relevancia. Así de triste es la vida política de algunos. Más factible es que si el rey Melchor I "El Breve" Moreno alguna vez quiere aspirar a ese puesto, bien sea ahora o en un futuro, debe ir limpiando rivales. A día de hoy UPL cuenta con 6 de esos puestos y a Moreno, por muy Secretario de UPL que sea, le costaría mucho entrar en esa terna.

En definitiva, ha sido como esos matrimonios mal avenidos en los que la mujer o el marido están hartos de su pareja y quieren cortar, pero lo hacen a base de escándalos y gritos delante de vecinos, amigos y familiares. Llega un momento en que el cónyuge, harto de espectáculos, decide que es mejor cortar por lo sano y que la custodia de los niños y la hipoteca del piso la decida un juez.

Una de risa para desengrasar un poco. A nuestra querida Presidenta de la Diputación, que tantos momentos para el recuerdo nos regala, le gusta más el perfume a Channel y a chequeras de banco que el del abono o el de los animales. Es por eso que cada vez que un alcalde de pueblo cruza la puerta de salida del Palacio de los Guzmanes, La Ambición Rubia se levanta como un resorte gritando "abrid las ventanas y los despachos que huele a vaca, que asco". Con los buenos ratos que nos hace pasar es una pena que le quede tan poco."


http://www.el-rugido.com/


No hay comentarios: