sábado, 3 de mayo de 2008

CUÁNTO SINVERGÜENZA A LA ORILLA DEL PISUERGA



Ante tan insólita noticia y tras una ardua labor de investigación L´ASTIELLA ha encontrado el minero de Valladolid en el que se basa la Junta para robarnos los fondos Miner, aquí os lo presentamos




Os traemos también un nuevo artículo de F. Ramos que vuelve a acertar poniendo los puntos sobre las ies:

DIARIO DE LEÓN

030508

| Tribuna política | Desde el Rubicón |


El abuelo fue picador, allá en Castilla

Señor Villanueva, ¿cuando hablaba de conseguir más fondos para la cuencas mineras de la comunidad, se estaba refiriendo a las de Valladolid?
F. RAMOS

¡Extra, extra: Valladolid se convierte en provincia minera! Lo de la Junta de Castilla ya no tiene nombre. Ahora resulta que de los fondos que debe distribuir para el desarrollo de las cuencas y comarcas mineras una parte será para Valladolid. No, no traten de pensar dónde están las minas de Valladolid, no las van a encontrar, porque nunca las hubo, salvo en las mentes de los dirigentes castellanos que no sólo no dan a León lo mismo que a Valladolid, sino que le roban lo que le pertenece por derecho. León tiene prácticamente el 100% de las cuencas mineras y el 100% de las minas y, sin embargo, apenas se lleva un pírrico 45% del total de las ayudas al hábitat minero que distribuye el consejero Villanueva, que como bien le dijo no hace mucho una compañera de gobierno, todo el dinero se lo lleva para Valladolid.

Señor Villanueva, ¿cuando hablaba de conseguir más fondos para la cuencas mineras, se estaba refiriendo a las de Valladolid? Zonas mineras desfavorecidas, señor Villanueva, son Cistierna, Boñar, Sabero, Villablino, Fabero.... ¿Cuántas empresas ha impulsado su consejería en ellas? Por cierto, en Cistierna aún siguen esperando una solución al cierre de Enervisa, que llevó a la calle a más de cien personas. La única mina que hay en Valladolid, señor Villanueva, está en el Colegio de la Asunción, sede de la presidencia de la Junta, donde se reparten los dineros y casi todos van a caer a un único pozo, el de Valladolid, para el que no hay fondo. Pero, ya dijo el presidente Herrera que había que dejar la «queja permanente» y hacer comunidad. Así que nada, sigan ustedes llevándose el dinero para Castilla y tal y como se han llevado el agua, llévense las minas y hasta San Glorio, que seguro que en Valladolid sí harían la estación.

No hay comentarios: