viernes, 27 de julio de 2007

ALTA TENSIÓN


Nuestros compañeros de ComunidadLeonesa.ES, nos pasan el siguiente comunicado de prensa de la Asociación Bodón (Unión de Concejos para la Defensa y Desarrollo de la Montaña Central Leonesa) sobre el último comunicado del CSIC sobre las alternativas a la línea Lada-Velilla, que rebaten punto por punto.

Otra agresión mas al Pueblo Leonés, propiciada por las autoridades autonómicas de acuerdo con los intereses de las eléctricas y en detrimento del interés, esta vez de la Provincia de León. ¿Hasta cuando el pueblo leonés va a aguantar tantas agresiones y vejaciones?



"Martes, 24 de Julio del 2007

NOTA DE PRENSA DE LA "ASOCIACIÓN BODÓN" (Unión de Concejos para la Defensa y Desarrollo de la Montaña Central Leonesa).


Nuestra Asociación quiere salir al paso de las declaraciones efectuadas por el CSIC sobre el Proyecto de Autopista Eléctrica Lada-Velilla aparecidas en el día de ayer en la prensa de León con la siguiente declaración :

1º Que el periodo de consultas previas del que habla el CSIC no ha existido, ya que el que se cita , se refiere a un proyecto antiguo que en la CEE consta como abandonado en el año 2005.

2º Afirmamos que no se ha valorado el alto valor ecológico de la Montaña de León (Reserva de la Biosfera, Linc, Zepas). Así como tampoco se ha considerado la cria del gallo de León, apreciado en todo el mundo, y cuya crianza se centra precisamente en la zona del Curueño (La Vecilla, Campohermosa, La Cándana, Sopeña de Curueño) por la que se quiere hacer pasar dicha construcción.

3º En lo publicado del informe, no se hace mención expresa en ningún momento de las dimensiones gigantescas de las torres, (superiores a la altura de la Catedral de León), cuyo impacto visual sería imposible de corregir. Tampoco se menciona el gravísimo impacto socio-económico que acarrearía en todas las comarcas afectadas (turismo de naturaleza, ganadería extensiva, etc).

4º Por último queremos recordar que la Ley Comunitaria exige que en proyectos de esta naturaleza se justifique su motivación, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido ( sólo se habla de la "necesidad " de sacar el futuro excedente energético asturiano) . Y como el propio CSIC afirma en sus conclusiones "solo la imperiosa necesidad para la población podría justificar este proyecto".

Sabemos que no es fácil pero esperamos que tomen en consideración democrática nuestra aportación a este muy grave problema para León y Asturias y sea publicada esta nota de prensa.




Att."


No hay comentarios: