martes, 20 de marzo de 2007

PACTADO Y BIEN ATADO

Según publica el Diario de León del 17 de Marzo, el consejero de Presidencia de la Junta y secretario autonómico del PP (un tal F.Mañueco) está que trina, y todo porque el ambiguo ZP tuvo un día "leonés" (recordemos que estamos en precampaña y hay que arañar votos de donde sea, incluso del leonesimo más denostado) y se le ocurrió decir que este ente lo forman dos "comunidades históricas"(sólo dijo eso); y claro el tal Mañueco no entiende que algo "definido y pactado" por los que dominan el cotarro (o más bien pactado para definirlo según la conveniencia de algunos) , vuelva a removerse dejando entrever lo evidente.
Pero Sr. Mañueco no se debe preocupar, en estos temas, y mientras el PSOE intente colocar a Villalba en Valladolid, los dos "grandes" van a ir de la mano, dejando de lado a León y a los leoneses (sean estos de Zamora, Salamanca o León). Usted no se preocupe todo está atado y bien atado, aunque al hombre del talante le guste jugar a la doble identidad, ¿o era birregionalidad?,...qué más da.

1 comentario:

Xana dijo...

¡Qué razón tienes LEÑADOR!

El "leonesismo" de ZP tiene fecha de caducidad: el 27 de Mayo cuando, sean cuales sean, los resultados obtenidos volverá a declararse "auténtico castellano-leonés".

Lo triste es que, a pesar de 24 años de "leonesismo" preelectoral que se olvida en cuanto la papeleta está en la urna, haya gente que siga creyéndoselo.

¡¡¡AUTONOMIA LEONESA YA!!!