sábado, 10 de marzo de 2007

PRECAMPAÑA

En estas semanas de precampaña, los "no políticos", tenemos que aguantar. Aguantar a los que gobiernan que nos venden todo lo que han hecho y que curiosamente esperaba a ser inaugurado el trimestre previo a las elecciones. Soportar a los que aspiran a sentarse en la poltrona, que nos cuentan el cuento de todo lo que van a hacer si los compramos, además de explicarnos lo mal que lo han hecho "los otros". Y después están los eternos aspirantes que se presentan una y otra vez, nunca aprueban, pero repiten curso, critican a los anteriores y dicen que si ellos  llegan....bueno "va a ser la bomba", pero siguen mostrándose torpes, indecisos y divididos.

Y en medio de todos estamos nosotros, los secuestrados, los rehenes, las víctimas; a las que nadie escucha, y que sólo importan para participar con el sobre y la urna; para al día siguiente olvidarlos hasta dentro de cuatro años.

Pero las víctimas también son culpables cuando no hacen nada para cambiar la triste realidad. Hay que apostar por algo diferente, pero las opciones están contadas.

En León la cúpula del PP liderada por la Carrasco sólo aspiran a ser buenos lacayos del Jefe Herrera, y qué mejor método que mostrarse sumisos y vender barata  su tierra, sus mujeres y  sus hombres . Es el precio que tienen que pagar para seguir figurando en la mesnada aunque sea de comparsas y no les duele pagarlo porque lo cobran de nuestras carnes. Al otro lado, otra vez más Villalba, que va de Leonés, suspira por alcanzar el sillón de Valladolid para desde allí administrar justicia...y puede ser que sus fieles seguidores piensen que va a ser así. Pero yo pienso que no. El PSOE sólo se acuerda de León para quitar votos a la UPL con el "voto útil", y juega al doble lenguaje porque no se puede quedar bien a la vez en Valladolid y en León salvo que engañemos a alguno de los dos. Y puestos a engañar, y a mentir, si a lo que aspiramos es al trono Pucelano la elección está clara. Como Zapatero que sólo es Leonés y birregional a tiempo parcial y según el escenario, pero no es capaz de plantar cara a su partido, porque para ser honrado el talante hay que sacarlo primero en  casa y coger de la oreja a Martínez, Villalba y a algún que otro portavoz que ni siquiera conoce la historia de su tierra. Les ciega el ansia por alcanzar el cetro de Valladolid y a lo mejor mientras persistan en ésta realidad no lo alcancen, al menos en ésta generación.

Mientras tanto en Valladolid se frotan las manos y sonríen. Nos  tienen donde quieren y pataleamos poco; además dominan los medios de telecomunicación, los presupuestos, las subvenciones, la propaganda, los libros de texto... Vamos todo atado y bien atado. Seguiremos votando a los de siempre y a ellos tanto les da uno que otro, el resultado para ellos va a ser el mismo.

¿Hasta cuando vamos a seguirles el juego? ¿Vamos a desaprovechar otra vez la oportunidad de plantarles cara? Vosotros decidís. Tendréis por delante otros cuatro años  para lamentaros.

 

No hay comentarios: