miércoles, 12 de mayo de 2010

DESESPERÁU NEL OUTEIRU


Semeya de Leonoticias.com

DIARIO DE LEÓN
12/05/2010


El +1



Desde el Rubicón
F. Ramos

Entre fogones. Está claro que las listas de las próximas elecciones municipales y autonómicas se cierran en torno a una mesa y un mantel, donde alguno pide a la carta y otros se conforman con lo que les pongan en el menúdel día, siempre que les den de comer. Y ahí está Joaquín Otero, quien va dando sensación de control, de no estar nervioso mientras lanza dardosenvenenados contra el partido bajo cuyas siglas ocupa un asiento en las Cortes de Castilla y besos a los populares.

Y es que los nervios en política suelen jugar malas pasadas y Otero, hoy en tierra de nadie y mañana... -”quién sabe lo que pasará mañana-”, no deja de hacer ver que él está tranquilo, que al estilo del humorista de la Transición, el argentino Joe Rígoli, él sigue y sigue. Pero ha cambiado sus tercios de Flandes y cuando antes oteaba el horizonte castellano desde León, ahora trata de otear cómo colarse en el horizonte político leonés, pero desde su atalaya castellana. Y ahí está Otero, bien guiado por su asesor Rubinat, instando a la Junta para que exija y controle al Gobierno y olvidándose que a él los leoneses le votaron para controlar y exigir a la Junta. Pero en política, como en la vida misma, nadie da puntada sin hilo y todo tiene su razón de ser. Y es que Otero busca acomodo dónde sea, él mismo lo ha dicho: le valen el PP, el PSOE o cualquier otro; el único que no le sirve es la UPL. Pero, ¿quién quiere a Otero? Él ya ha elegido: quiere estar en el PP y así se lo dejó claro a la presidenta popular en una reciente comida, en la que también estuvo Eduardo Fernández. Mira Isabel, que yo ya he hecho gestos, que ya no me meto ni con Herrera ni con el PP, que ya soy bueno, que ya hace mucho que pregunto en las Cortes para que se luzca Herrera... Pero la presidenta no cede.

Y Joaquín Otero, que viene sólo con el paquete de Rubinat -”que Castresana ya tiene el balonmano-”, apremia a la presidenta popular porque, como los peloteros, dice tener otras ofertas. Y si no puede ser entrar las listas para las Cortes de Castilla, que sabe que ahí hay muchos novios, pues que le busquen un puestín desde la Junta. Será por cargos, que la Junta tiene más de 20.000. Y mientras, él garantiza que no dejará de ser el procurador +1 del PP
en Valladolid.


1 comentario:

LLANCARA dijo...

Políticos pesebreiros, dame igual unu qu´outru. ¡Vendidos pul platín de lentexas!