martes, 22 de julio de 2008

DÍA DEL TURISMO ¿PARA QUIÉN?



ATENCIÓN, URGENTE

LOS MISMOS que inundaron los valles más prolíficos de nuestra tierra, los mismos que defienden cercenar el desarrollo turístico de la Montaña Leonesa mediante la herida de la Sama-Velilla, los mismos que postergan a León en todos los proyectos importantes prefiriendo que no se hagan antes que favorecer a León, como es el caso de San Glorio. Los mismos que con fraude de ley promueven parques eólicos irrespetuosos con el medio ambiente y que no dudan en destrozar nuestros montes en favor de proyectos especulativos. Los mismos que miran para otro lado cuando se trata de favorecer planes industriales que generarán insalubridad mediante la quema de miles de toneladas de neumáticos y basuras. Los mismos que no facilitan el desarrollo rural negando a nuestros pueblos las mínimas infraestructuras de comunicaciones, sanitarias, educativas, administrativas.

ESOS MISMOS son los que van a venir a Riaño(León) el próximo sábado 26 de Julio, capitaneados por el mayor responsable de no defender esta tierra, organizado por la Federación de centros de iniciativas turisticas de Castilla y León (FECITECAL) y la Junta de Castilla y León, para celebrar el DIA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEON…. Y MUCHOS NOS PREGUNTAMOS:

¿A qué viene Herrera y compañía?...¿A decirnos que van a seguir arruinando la MONTAÑA DE RIAÑO, negándonos la Estación de Ski de San Glorio y cualquier otro desarrollo alternativo, supeditando nuestro progreso al de la Montaña Palentina, para que una vez más nosotros pongamos el sacrificio y otros se lleven los beneficios?.

¿ A decirnos que el número de turistas en la Comarca de Riaño es de 130.846 , y en la zona de Picos de Europa de Asturias y Cantabria el número de turistas ascendió en 2007 a 1.614.119 personas?
¿ A decirnos que el Parque autonómico(nunca regional) sólo sirve para hacer pistas para cazadores?...que no incrementa el número de Turistas.

¿ A decirnos que el Centro de Interpretación del Parque autonómico (nunca regional) de Picos de Europa en Lario está medio vacío y cerrado la mayor parte del año?.

¿ A decirnos que la oficina de Turismo de Riaño abre 4 días en Semana Santa y sólo 3-4 meses en verano, estando cerrada la mayor parte del año? .

¿ A decirnos que nuestro patrimonio cultural y nuestra arquitectura están absolutamente olvidadas? Los horreos de Asturias están protegidos por Ley desde hace 40 años.¿Los de nuestra Comarca para cuando, Juan Vicente?

¿ Nuestros monumentos tienen guías? ¿Tiene horarios de visita?...O SIMPLEMENTE SON IGNORADOS..............

Y así una larga lista que pone en evidencia una gestión IRRESPONSABLE Y NEGLIGENTE de nuestra PROMOCION TURÍSTICA....y porque llenen unos autobuses ( que por cierto ¿quién los paga?) y vengan con una carpa a comer de balde a Riaño, se creen que tragamos con ruedas de molino.

¡¡¡BASTA YA, SEÑOR HERRERA Y DÉJENOS TRANQUILOS A LOS LEONESES EN NUESTRA TIERRA!!! YA HA HECHO SUFICIENTE DAÑO

¡¡¡DÉJENOS ADMINISTRAR NUESTROS RECURSOS!!!

NOSOTROS CONOCEMOS MEJOR NUESTRAS NECESIDADES Y TENEMOS DISTINTAS PRIORIDADES, Y LA PRIMERA DE ELLAS ES LEÓN Y EL BIENESTAR DE LOS LEONESES.

CONVOCATORIA

EL SÁBADO 26 DE JULIO

A LAS 11 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE RIAÑO

Plaza Cimadevilla s/n

CON PANCARTAS, PITOS, CENCERROS, BANDERAS Y TODO LO QUE PILLEMOS, PARA HACERNOS ESCUCHAR POR LOS QUE SE NIEGAN A OIR EL CLAMOR DE UN PUEBLO AL QUE SE LE NIEGAN SISTEMÁTICAMENTE SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO, EN BENEFICIO DE OTRO, PRIVÁNDONOS DE NUESTROS DERECHOS HISTÓRICOS…

Y TODO EN UN LUGAR SAGRADO PARA LOS LEONESES.

¡PÁSALO

A TODOS TUS CONTACTOS,

AUNQUE TÚ NO PUEDAS IR!





No hay comentarios: