sábado, 17 de noviembre de 2007

MANIFESTACIÓN SAMA - VELILLA. TODOS CONTRA LA LÍNEA



Ante las recientes declaraciones del Presidente de Red Eléctrica (REE) Sr. Luis Atienza en las que reconocía la posibilidad de variar el trazado (tal vez unos metros) pero consideraba innegociable e indiscutible la necesidad de la línea de alta tensión, además de otros comentarios, la Asociación Bodón (Unión de Concejos para el Desarrollo y Defensa de la Montaña Central Leonesa) se ha visto forzada a salir al paso, remitiéndole la siguiente carta, que reproduzco a continuación dado su interés para todos los leoneses (las negrinas corren de cuenta de L´ASTIELLA):

"Esperemos que cuando reciba este correo este sentado y bien sentado, no queremos que sufra de un gran susto ya que parece que no entiende o no quiere entender la situación.
El pueblo de León es un pueblo sufridor y resignado, pero es un polvorín a la vez, aguanta y aguanta pero cuando la mecha prende ya no hay quien pueda pararla y en estos momentos la mecha esta encendida y arde a toda prisa por toda la provincia.
No cabe posibilidad de modificación del trazado, no cabe ninguna.
La única modificación es ¡¡¡¡POR LEÓN NO!!!! SEÑOR ATIENZA, entérese ya de una vez y no siga gastando tiempo ni saliva. Aunque con su sueldo (creo que ponía la prensa 750.000 € al año) entiendo que este obligado a decir las cosas que dice, como por ejemplo la necesidad de la línea.
Pues menos mal que es y era en su día necesaria, 23 años nos separan de esa necesidad.
Menos mal que somos insolidarios como dijo en otra ocasión, es un insulto para
los ciudadanos de León que nos llame insolidarios con el resto de la ciudadanía, hemos dado tierras, aguas, carbón, parajes, recuerdos y hasta futuro pero todo tiene un limite y aquí llego el nuestro.
Si alguien necesita esa energía para vender a otros países y hacer un negocio, pues mire usted por donde lo hace aquí no queremos un dinero tan amargo y caro, seria una moneda de cambio demasiado dura para el futuro de nuestra tierra.
Y que producir para que otros hagan el negocio del siglo con nuestra tierra no tiene precio,
NO NOS VENDEMOS, aquí no podrán comprar las voluntades de los ciudadanos. Por que señor mío las tierras son de los ciudadanos, no son de los políticos y a demás estos se examinan cada 4 años y a lo peor alguno de ellos se llevara una calabaza en el próximo examen.
Vamos a esperar a ver si ya de una vez por todas se entera que ya esta bien, que hasta aquí hemos llegado y que de aquí no pasamos.
Como ya les dijo un alcalde de la zona a sus subordinados cuando intentaron allá por el año 2005 convencer de las bondades del proyecto,
"lucharemos contra el con todas las armas, primero con todas las legales y después con las otras".
Por ultimo le recomendaría que viera un programa de TV. SABES MAS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA, ya que un niño de primaria sabe que producir en puntos diferentes a los puntos de necesidad de consumo incrementa hasta en un 30% el producto final .
Un saludo y que usted lo piense bien.

Camino Alonso Diez. (ciudadana de León y mayor de edad)

P.D. respecto a las declaraciones sobre las alegaciones espero entender que el periodista se saco de la manga " tras analizar las alegaciones", por que sepamos los de a pie, el plazo no se cierra hasta casi mediados de Diciembre. O acaso tiene el don de la clarividencia ( y de ahí su sueldo) y ya sabe todo lo que ponen las mismas. "





CONCEYU XOVEN ESCONTRA LA LLÍNIA TAMÉN

"Conceyu Xoven quier amosar la sua oposición a la costrución de la llínia d'alta tensión Sama-Velilla que pretende imponer la Rede Lléutrica Hespañola cul sofitu de la Junta de Castilla y León.

La costrución d'esta llínia d'alta tensión supondría la destrución de la Montaña Central Llïonesa na sua práutica totalidá. Pur tou eillu la nuesa organización quier amosar el sou sofitu a los que lluchan escontra la destrución del patrimoñu y la natura del País Llïonés."


No hay comentarios: