martes, 24 de agosto de 2010

SALVEMOS LANCIA DE LOS POLÍTICOS RASTREROS



Outra vuelta más los nuesos políticos ponen n´evidencia el divorciu qu´esiste ente eillos y a los que supuéstamente alpresentan. Eillos van pur outru llau, y nun yes esmoleza´l nuesu patrimoñu, la nuesa riqueza cultural, la nuesa hestoria, sólu yes priocupan las órdenes que reciben de los sous respeutivos partíos pa podere tornar a alpresentase nas elleiciones darréu y una vegada más prometere tou aqueillu que nunca nun son a cumplire:

Los alcaldes de Esla-Rueda

pedirán que se respete el trazado de la A-60


Consideran también que los restos hallados en Lancia deben conservarse y ponerse en valor, bien trasladándolos o elevando la infraestructura para defenderlos «in situ»


¿De dónde son alcaldes estos eminentes arqueólogos?

Mansilla Mayor -PP-,
Mansilla de las Mulas
-PP-,
Gradefes
-PSOE-,
Valdepolo
-PP-
Villasabariego -PSOE-

¿Por qué no trasladar el Monasterio de San Miguel de Escalada, Sra. Alcaldesa? Así sería más visitable, se le daría luz, y su Ayuntamiento dejaría de llevar tan pesada carga. que a todas luces le sobrepasa. Nueva York sería una buena opción y así lo acercariamos al Beato como usted aparenta desear movida por su desmedido interés por la cultura. Las murallas de Mansilla están desaprovechadas y su alcaldesa es incapaz de ponerlas en valor así que ¿Por qué no construir encima de ellas para contribuir al desarrollo urbanístico del pueblo. El Monasterio de Sandoval se podría también trasladar piedra a piedra hasta un lugar mejor comunicado, a un ayuntamiento capaz de hacer algo con esa joya, en vez de esperar a ver como se va cayendo, piedra a piedra ante la desidia de tan eminente regidor. Y del patrimonio de Valdepolo, no vamos a hablar cuando entre los lugares destacados en la página web del Ayuntamiento figura el acueducto del canal de los Payuelos ¡Qué gran monumento!¿Qué más le da a su alcalde por dónde pase la autovía de Valladolid?


Mentantu estos próceres reman escontra la riqueza cultural de la nuesa tierra, los llïoneses d´a pía cumu pueden s´organizan nuna Plataforma ciudadana y piden robras pa defendese de estos espoliadores profesionales de cuantu patrimoñu crúcese nel sou camín. Más qu´espoliare la sua fin ye esbarrumbare y estruir tou vestixiu del pasáu, cumu si estos fueran una torga pa la chegada del futuru, en vuelta de la sua incopetencia cumu xestores.

Desde la plataforma "Salvemos Lancia" se nos invita a recoger firmas para proteger este importante yacimiento arqueológico. Todos los apoyos son importantes y necesarios para que no sea destruido el yacimiento y tampoco cree un precedente para otras ocasiones. Podeis acceder a ella a través de Facebook o bien a través del blog "Salvemos el yacimiento de Lancia" de reciente creación. Del enlace que viene debajo podéis descargaros la hoja de firmas para difundirla y participar actívamente en la campaña de recogida. Con estos gestores políticos no queda otra opción, ya que las administraciones no van a mover un dedo para proteger el patrimonio de los leoneses, pero que también lo es de toda la humanidad. Nuestros políticos son los nuevos bárbaros, dispuestos a acabar con todo y a que por dónde ellos pasen no vuelva a brotar la hierba, no vuelva a haber prosperidad.


Enlace para la recogida de firmas


Una vez llenos podéis envíarlos escaneados a: salvarlancia@gmail.com (manteniendo una copia del original), o preferiblemente mándarlos a la siguiente dirección postal:


Amigos de del Patrimonio Cultural de León - Promonumenta
Aptdo. de correos 499 - 24080

LEÓN - ESPAÑA





Si teneis problemas para acceder al PDF
podéis dejar vuestro email como un "comentario" en esta entrada
y desde L´ASTIELLA procederemos a enviaros el documento.

¡Gracias por colaborar!



Ye´l nuesu patrimoñu,
ye´l de toos:
¡DEFIÉNDELU!





1 comentario:

Leñador Vidanes dijo...

POR MOTIVOS DESCONOCIDOS (?) NO FUNCIONAN NI LA DIRECCIÓN NI EL BLOG DE SALVEMOS EL YACIMIENTO DE LANCIA. HASTA QUE SE SOLUCIONE LA SITUACIÓN DEL BLOG Y DE LA CUENTA DE GMAIL, PODÉIS CONTACTAR CON NOSOTROS EN salvarlancia@yahoo.es