domingo, 3 de febrero de 2008

DE FUERA VENDRÁN QUE EJEMPLO TE DARÁN

O algo así se les podría decir a los políticos locales que se llenan la boca con León, Zamora o Salamanca, pero nunca las defenderían antes sus superiores jerárquicos en Valladolid o Madrid. Se le podrán criticar otras cosas pero al Presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla Roiz, nadie le puede negar su valentía cuando sinceramente, dice cosas que sin duda molestarán a su "colega" Juanvi, también conocido como el leonés de Burgos o la sanguijuela castellana, dados los estragos que provoca en el País Leonés. Seguro que hasta el burdo y pérfido Villalba se sentirá ofendido. Sinceridad es lo que falta en la política leonesa, que es rehén de prebendas y favores a la orilla del Pisuerga. Ejemplo debería tomar Alonso, porque Morano ya nada puede hacer para limpiar tanta falsedad e ignomimia. Nota deberían tomar los Oteros, Rubinats y Pelines.

Reproduzco aquí unas líneas de la entrevista de hoy en La Crónica de León:

"......P.— ¿Tienen futuro las comunidades uniprovinciales como Cantabria?

R.— Yo creo que a Cantabria le va mejor desde que somos autonomía. Yo he luchado por este objetivo desde el año 1976. Hoy tomamos nuestras decisiones, sin que nos tengan que decir en Madrid por dónde tiene que ir una carretera o un centro de salud. La cercanía que da el autogobierno contribuye a solucionar de forma más eficaz los problemas y en Cantabria se ha traducido en las mayores cotas de progreso y bienestar de su historia.

P.— ¿Cree que León debería ser una autonomía uniprovincial?

R.— Por historia y por su extensión, que es más grande que Cantabria, sí. Si yo fuera leonés lucharía por la autonomía de León. Aquí en Cantabria el 80% de los ayuntamientos votó a favor de una autonomía propia y se hizo. No teníamos nada que ver con las otras provincias que conformaban Castilla. En el caso de León no sé por qué no se le dio esa opción, pero es un territorio con la suficiente historia como para poder luchar por una autonomía propia, si es que así lo quieren los leoneses.

P.— ¿Tiene algún tipo de contacto con UPL, que es el partido regionalista de León?

R.— No, la verdad es que no.

P.— ¿Cree que el mapa autonómico está cerrado?

R.— Sí, pero los territorios pueden tener legítimas aspiraciones, como puede ser el caso de León."...........


No hay comentarios: