Un año más el colectivo "Ciudadanos del Reinu de Llión" quiere invitar a todas las leonesas y leoneses de bien, a celebrar la llegada del nuevo año, que como todo (AVE a León y Ponferrada, autovías, supresión de peajes, juzgados, etc...) llega tarde hasta nuestro País Leonés.
En esta ocasión lo celebraremos el viernes día 4 de Enero, a las 21h, en la Plaza de Botines (frente a la Diputación) de la ciudad de León, donde oiremos sonar las campanadas, y tomaremos tres uvas puesto que las 9 restantes se han perdido en las seis provincias castellanas y en Boecillo junto con los Fondos Miner; a continuación brindaremos por un próspero año que nos traiga las alegrías que el 2007 nos negó. Brindaremos para que prosperen las más de 20.000 alegaciones presentadas contra la Sama Velilla; para que la Junta Castellana y la Diputación Leonesa se acuerden alguna vez de nuestros pueblos empezando, por ejemplo, por los Babianos próximos al puerto de Pinos, y para que de una vez por todas los políticos de esta tierra escuchen a los miles de leoneses que una y otra vez salen a la calle a protestar en contra de esta Autonomía y en contra de un Estatuto aprobado de espaldas a todos los leoneses. Brindaremos para que de uno en uno todos los leoneses que tuvieron que abandonar esta tierra por ausencia de posibilidades de futuro puedan volver, y para que ni uno solo de nuestros hijos se vea forzado a abandonar la tierra que le vio nacer por falta de expectativas laborales.
Se recuerda a los asistentes que deben venir provistos de uvas (cuantas más mejor para repartir con los menos previsores), bebida, así como de diferentes elementos para animar la velada (banderas, silbatos, matasuegras, panderetas, etc...). Tras las campanadas continuaremos la celebración por los distintos locales de la capital.
CIUDADANOS DEL REINU DE LLIÓN
Desde L´Astiella de Ribesla animamos a hacer actos similares en todos los rincones del País Leonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario