viernes, 28 de marzo de 2008

OTRO PREMIO CON ACENTO LEONÉS



LEÓNOTICIAS.COM

LIBROS

La escritora 'leonesa' Ana Isabel Conejo, premio 'Barco de Vapor'

'El secreto de Ilf' recibe este galardón al ofrecer una gran creatividad en su desarrollo


L.V.H.
26/03/2008


La escritora de origen catalán, Ana Isabel Conejo (Terrassa, 1970), que se crió en León, ciudad en la que también se licenció en Ciencias Biológicas por la ULE, ha sido la ganadora, junto con su compañero Francisco Javier Pelegrín del premio Barco de Vapor por su obra ‘El secreto de Ilf’, que recibieron de manos de la Princesa de Asturias. Esta entrega de premios coincide con la celebración del 30 aniversario del grupo editorial SM y está dotado con 100.000 euros.

Ana Isabel Conejo es uno de esos casos que la literatura ha tardado en dar a conocer. Con 33 años ganó el accésit del Premio Adonais de Poesía con ‘Vidrios, vasos, luz, tardes’, y dos años después ganó el premio Hiparión con su poemario ‘Atlas’.

Además del premio Barco de Vapor también se concedió el premio Gran Angular de Literatura Infantil, que se llevó Fernando Marías con ‘Zara y el librero de Irak’. A los premios Barco de Vapor se presentaron 275 candidatos y 128 para el Gran Angular, cuyas obras fueron valoradas por escritores como Espido Freire o Martín Garzo.

La ganadora del premio Barco de Vapor actualmente es profesora de educación secundaria en un colegio en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

No hay comentarios: