jueves, 20 de marzo de 2008

COMUNICADO DE CONCEYU XOVEN


CONCEYU XOVEN SOLICITA QUE NO SE COMPREN PRODUCTOS DE EMPRESAS QUE BOICOTEAN AL AEROPUERTO DE LEÓN

  • Los jóvenes leonesistas denuncian que “existe un lobbie de empresarios castellanos, apoyados por algunos leoneses con intereses económicos en Castilla, empeñados en paralizar el aeropuerto de León para potenciar el de Valladolid
  • La organización nacionalista anuncia que "denunciaremos ante todos los leoneses a aquellos que se venden por cuatro monedas de plata a Valladolid, perjudicando a todo el sector empresarial leonés en particular y a todos los leoneses en general”.

Si en Valladolid quieren que en la Comunidad Autónoma haya sólo un aeropuerto internacional, que sea el de León”. La organización nacionalista Conceyu Xoven ha anunciado que solicitará a los leoneses “que se nieguen a comprar productos de aquellas empresas que constantemente boicotean los intereses de León, en este caso solicitando que con el dinero de los leoneses se fomente el aeropuerto de Valladolid”. Los leonesistas califican de “cuatreros” a los empresarios castellanos que “con el dinero de los impuestos de los leoneses quieren fomentar su desarrollo, impidiendo el de los leoneses”, y más aún cuando “han osado plasmarlo en un documento como exigencias a la administración autonómica que padecemos”.


Peor aún, si cabe, es para Conceyu Xoven la actitud de “aquellos empresarios radicados en el País Leonés o de origen leonés que son corresponsables de un documento que solicita que los impuestos de los leoneses sirvan para potenciar a Valladolid frente a León”. Esta actitud muestra “un desprecio absoluto hacia sus compañeros del sector empresarial leonés en particular y ante todo el pueblo de León en general que merece una respuesta contundente. Si ellos atacan y boicotean a León deben saber que recibirán una respuesta similar por parte de los leoneses”.


Conceyu Xoven denuncia asimismo que el aeropuerto de León ha sufrido un importante parón en el número de destinos al que opera, “ante la pasividad y complacencia de la Junta, que vería así un justificante para continuar su política hostil hacia León”, lo que ha provocado que se disminuyan el número de pasajeros el presente 2008. Mientras, los jóvenes leonesistas indican que con dinero público se está fomentando el que Valladolid aumente destinos y frecuencias espectacularmente, “a costa de los impuestos de los leones”.


La Junta, responsable del boicot al aeropuerto de León

La organización nacionalista exige “que la Junta de Castilla y León y el consejero Silván, que tanto alardea de ser leonés pero jamás ejerce como tal, no sólo rechacen públicamente la actitud sectaria de los empresarios castellanos, sino que además demuestren con hechos y no con palabras que León tendrá vuelos regulares a destinos internacionales este mismo año. Existen todas las bases técnicas para hacerlo posible, y sólo el continuo boicot de la Junta y de los empresarios y políticos castellanos lo ha frenado hasta este momento y lo pueden seguir haciendo en el futuro si no se les pone freno”.

Conceyu Xoven recuerda que “con dinero de los leoneses la Junta ha pagado a compañías aéreas para que desde Valladolid se vuele al Reino Unido, a Bélgica o a Italia, mientras que boicotea por acción u omisión que desde León se pueda operar a destinos de la Unión Europea. Es una vergüenza que los impuestos de los leoneses sirvan para que el aeropuerto de Valladolid tenga más vuelos, en lugar de invertirse en León”.

Por todo ello, Conceyu Xoven invita a los leoneses “a demostrar a aquéllos que atacan a León, tanto empresarios como políticos, que no nos vamos a cruzar de brazos mientras pisotean nuestro derecho a constituir una Comunidad Autónoma del País Leonés, nuestro derecho a contar con infraestructuras a todos los niveles y nuestro derecho a que nuestros impuestos sirvan para mejorar nuestra calidad de vida y no a que los castellanos progresen a nuestra costa”.


Llión y marzu 20, 2008





LISTADO PROVISIONAL DE EMPRESAS IMPLICADAS

Directiva de Empresa Familiar


Presidente: José Santiago Vega Garrido (Incosa)

Vicepresidenta: Lucía Urbán (Grupo Siro)

Secretario general: Isidro Coco Mellado (Coco Lastra SL)

Vocal: Miguel Catalina (Iscarent)

Vocal: Antonio Martín (Queserías Entrepinares)

Vocal: Francisco Iglesias (Industrias Cárnicas Iglesias)

Vocal: Ignacio Mulas (Cárnicas Mulas)

Vocal: Benito Tejedor (Grupo Postquam)

Vocal: Alberto de la Calle (Grupo Gerardo de la Calle)

Vocal: Miguel Olmos (Jamones Segovia-Montenevado)

Vocal: Sonia Pascual (Leche Pascual)

Vocal: Arancha Fernández (Hedisa)

Presidente del Forum Familiar: C. Pontvianne (P. Durex )

Web de Socios

ALIMENTACIÓN:

CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIA

INDUSTRIA

MUEBLES Y MADERA

FINANZAS Y SEGUROS

HOSTELERÍA

SERVICIOS


No hay comentarios: